Afirma haber inspirado el personaje de la acosadora de Bebé Reno y demanda a Netflix por 170 millones de dólares: Destruyeron mi vida

Compartir:

Una mujer escocesa que afirma ser la inspiración real para del personaje de Martha en la serie de Netflix Bebé Reno acaba de presentar una demanda contra la plataforma de streaming en la que pide al menos 170 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a su imagen.

Se trata de Fiona Harvey, quien ha salido a hablar en numerosas oportunidades asegurando que el personaje de Martha, interpretado por Jessica Gunning, está basado en ella. Los cargos que busca probar contra la empresa de contenidos con sede en Los Gatos, California, incluyen difamación, angustia emocional, negligencia, lucro cesante y violación de su privacidad.

La demanda se presentó ayer en California. En la demanda, los abogados de Harvey afirman que la plataforma contó “mentiras brutales” sobre ella. “Las mentiras que contaron a más de 50 millones de personas en todo el mundo sobre Harvey incluyen que ella es una acosadora sentenciada a cinco años de prisión, y que agredió sexualmente a Richard Gadd. Los demandados contaron estas mentiras porque era una historia mejor que la verdad, y eso hacía que diera más dinero”, se lee, en referencia al creador de la ficción autobiográfica, el cómico Richard Gadd. “Como resultado de las mentiras, la falsedad y la conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey quedó arruinada. Sencillamente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”, sentencia el escrito.

A través de un comunicado, un representante de Netflix afirmó: “Tenemos la intención de defendernos este tema enérgicamente y defender también el derecho de Richard Gadd a contar su propia historia”. Por su parte, los representantes del actor y guionista se negaron a hacer declaraciones. Su cliente no figura como responsable en la demanda, solo la plataforma.

El primer episodio de Bebé Reno sentencia que “Esta es una historia real”. La demanda de Harvey afirma que “Esa es la mayor mentira de la historia de la TV. Se trata de una mentira contada por Netflix y por el creador del programa, Richard Gadd, por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer a más espectadores, llamar la atención, ganar más dinero y destruir la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd en una magnitud y escala sin precedentes”.

Ni bien se estrenó la serie, la abogada escocesa de 58 años le dio una entrevista al presentador Piers Morgan en su canal de YouTube, donde habló sobre cómo le afectó esta ficción a pesar de no verla y salió a desmentir parte de lo que se cuenta en la historia de la popular plataforma. En esa interesante charla, Fiona reveló que solo vio a Gadd “dos o tres veces”. Además, lo tildó de psicótico, contó que ella solo dice mentiras “piadosas”, manifestó que no fue a prisión e incluso aseguró que la víctima de la historia es ella.

Richard Gadd y Jessica Gunning en una escena de Bebé RenoNetflix

Bebé Reno, basada en el unipersonal de Gadd presentado en el Festival de Edimburgo, se estrenó en Netflix el 11 de abril y rápidamente se convirtió en un gran éxito global. Allí, Gadd interpreta a una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. La serie de siete episodios sigue a Dunn en su intento de pasar de camarero a cómico, atrayendo en el camino a una rabiosa acosadora llamada Martha que le envía miles de correos electrónicos y acosa a su familia y a su novia.

Aunque Gadd dijo en entrevistas que había cambiado detalles para ocultar la identidad de la Martha real, los detectives de Internet se fijaron rápidamente en las cuentas de redes sociales de Harvey, que había interactuado frecuentemente con Gadd durante el período en que se desarrolla la serie. Al igual que la Martha ficticia, Harvey es morocha, de talla grande y escocesa, con formación jurídica y antecedentes de acoso.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Meta IA en WhatsApp: para qué sirve y cómo sacarle provecho

WhatsApp sumó una nueva actualización y sumó la herramienta Meta AI, que es bastante similar al ChatGPT. Además,...

Avistan por primera vez a un mismo yaguareté en dos áreas naturales protegidas argentinas

Gracias a los registros de las cámaras trampa instaladas en diferentes lugares del Parque Nacional El...

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...