Apple reconoció una clara desventaja del iPhone frente a los mejores celulares Android

Compartir:

En la industria tecno existe una banda gris que rodea a las actualizaciones y el soporte. El tiempo estándar siempre fue de dos años para Android. La cifra que envuelve al iPhone fue siempre una verdadera incógnita.

La mayoría de los fabricantes de telefonía móvil ofrecen a sus usuarios, sobre todo en la gama alta, datos oficiales relativos al tiempo que, como mínimo, están garantizadas las actualizaciones. Tanto del sistema operativo como las que hacen referencia a la seguridad.

Y aunque es cierto que en muchos casos sus terminales reciben durante mucho tiempo actualizaciones, la compañía con sede en Cupertino siempre ha preferido no comprometerse a anunciar el período mínimo de las mismas.

Apple está obligado a confirmar el tiempo de actualizaciones.Apple está obligado a confirmar el tiempo de actualizaciones.

Los iPhone recibieron tres años en los primeros modelos a seis en los últimos, aunque también hubo una etapa de cinco y hasta siete. Y si bien esta amplitud de cobertura despertó la admiración de los usuarios de Android, todo cambió.

En los últimos años, esa ventaja se revirtió ya que ahora, tanto Google como Samsung prometen hasta siete años de actualizaciones del ciclo completo. Es decir, salvo cambio en la política, actualizarán seguridad y sistema operativo.

El punto central de la discusión surge a partir de las regulaciones de países como Reino Unido, quien, a la hora de realizar las declaraciones de cumplimiento en dispositivos conectados, obligan a ofrecer 5 años como mínimo.

Apple le confirmó a las autoridades británicas que el periodo de soporte definido es de “un mínimo de cinco años a partir de la primera fecha de suministro”, no desde el momento en el que se lleva a cabo la compra.

Es decir, si alguien adquiere el iPhone 15 Pro dentro de dos años, lo que se considera es la fecha de lanzamiento (22 de septiembre de 2023) lo que implica que hasta el 22 de septiembre de 2028 tiene garantizadas las actualizaciones.

En el caso del iPhone, conviene resaltar que, sólo comprende las actualizaciones de seguridad, no del sistema operativo. En este caso, Apple no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, siempre se habla de periodos mínimos de compromiso. Por lo que no sería de extrañar que una vez superados los cinco años, desde Apple continúan ofreciendo soporte a sus consumidores.

Los modelos de iPhone que dejarán de recibir actualizaciones

Llega el sistema operativo iOS 18.Llega el sistema operativo iOS 18.

En la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024, Apple presentará iOS 18, una de las actualizaciones más esperadas de su sistema operativo. Las expectativas son altas, especialmente en torno a la incorporación de inteligencia artificial generativa, que promete transformar la experiencia del usuario.

Sin embargo, no todos los modelos de iPhone podrán aprovechar al máximo estas nuevas funciones, ya que la empresa habría decidido segmentar el acceso a estas características. Y aunque la mayoría de los teléfonos podrán recibir esta versión y tendrán la oportunidad de contar con IA, no todas las podrán usar de la misma manera.

Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg y conocido por filtrar información sobre Apple, las funciones más avanzadas de IA estarán disponibles solo en los modelos más recientes de iPhone.

Específicamente habla de los iPhone 16 y los iPhone 15 Pro y Pro Max. Estos serán los únicos que podrán aprovechar las capacidades de IA de iOS 18. Esto se debe a las limitaciones de hardware en modelos más antiguos. Sobre todo, en términos de potencia de procesamiento y capacidad de RAM.

SL

También puede interesarte

Meta IA en WhatsApp: para qué sirve y cómo sacarle provecho

WhatsApp sumó una nueva actualización y sumó la herramienta Meta AI, que es bastante similar al ChatGPT. Además,...

Avistan por primera vez a un mismo yaguareté en dos áreas naturales protegidas argentinas

Gracias a los registros de las cámaras trampa instaladas en diferentes lugares del Parque Nacional El...

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...