Cola de caballo: la infusión herbal que tonifica los músculos de la vejiga y ayuda a la incontinencia urinaria

Compartir:

La incontinencia urinaria, aunque es un tema de salud muchas veces considerado tabú, es más frecuente de lo que se piensa. Este problema puede afectar significativamente la calidad de vida de quienes lo padecen. Afortunadamente, existe una infusión natural que puede ayudar a controlar este síntoma: la cola de caballo.

La cola de caballo, cuyo nombre científico es Equisetum arvense, es una planta medicinal utilizada desde la Antigua Grecia por sus propiedades curativas. Esta planta se encuentra en diversas regiones de Europa, Asia y América del Norte. Los beneficios de la cola de caballo se deben principalmente a su alto contenido de silicio, un mineral esencial para el organismo.

Además del silicio, la cola de caballo es rica en potasio y antioxidantes como los flavonoides, lo que la convierte en una opción efectiva como tratamiento complementario para la incontinencia urinaria. Estos componentes contribuyen a fortalecer los músculos de la vejiga, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que sufren de este problema.

Según detalla la nutricionista de BluaU de Sanitas, Isabel Sánchez, una de las propiedades más importantes de la cola de caballo es su capacidad astringente, lo que favorece una correcta evacuación. Además, este efecto astringente contribuye a la formación de colágeno y promueve la regeneración de los tejidos, ayudando así a tonificar los músculos de la vejiga.

Cola de caballo, una planta que le hace muy bien a los riñonesPhoto by Alesah Villalon on Unsplash

¿Cómo se prepara la infusión de cola de caballo?

Para aprovechar los beneficios de la cola de caballo, una buena forma es a través de una infusión casera. A continuación, se detallan los ingredientes y pasos para prepararla:

Aunque la cola de caballo es una hierba natural, tiene algunas contraindicaciones. Esta debe ser evitada en los siguientes casos:

El Universal (México)

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...