La durísima sanción que recibió un equipo de la Liga Profesional tras incidentes en su cancha

Compartir:

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó un fuerte castigo para el club después de actos de violencia de sus hinchas.

La AFA le aplicó un fuerte castigo a un importante equipo de la Liga Profesional. (Foto: Instagram @ligaprofesionalafa)

La AFA le aplicó un fuerte castigo a un importante equipo de la Liga Profesional. (Foto: Instagram @ligaprofesionalafa)

El Tribunal de Disciplina de la AFA impuso una dura sanción contra Godoy Cruz por los incidentes que protagonizó la barra brava en medio del partido de la tercera fecha de la Liga Profesional ante San Lorenzo, en el estadio Malvinas Argentinas, que terminó suspendido en los primeros minutos del segundo tiempo luego de que algunas personas arrojaran pedazos de sanitario al campo de juego.

Leé también: La AFA sancionó a Godoy Cruz tras los incidentes: jugará sin público en la Copa Argentina

El organismo determinó la quita de 3 puntos para el Tomba en la tabla anual, además de una multa económica equivalente a 500 entradas por tres partidos. Por otra parte, el conjunto mendocino se tendrá que hacer cargo de todos los gastos de traslado del Ciclón y ese encuentro y dos más de local se disputarán a puertas cerradas.

La sanción que recibió Godoy Cruz. (Foto: X @GerGarciaGrova)

La sanción que recibió Godoy Cruz. (Foto: X @GerGarciaGrova)

Vale destacar que, después del encuentro suspendido ante San Lorenzo, el Tomba no pudo llevar a su público al partido contra El Porvenir correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina que se jugó en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.

Los detalles del partido suspendido de Godoy Cruz ante San Lorenzo

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo fue un nuevo caso de violencia en el fútbol. En la previa, el micro que llevaba al plantel del Ciclón recibió un piedrazo que rompió una ventanilla y hubo heridos. Durante el juego, se dieron enfrentamientos entre hinchas del conjunto mendocino que detuvieron el partido en varias oportunidades y Nazareno Arasa, árbitro del encuentro, decidió suspenderlo.

Leé también: VIDEO: Cómo comenzaron los incidentes en Godoy Cruz-San Lorenzo

Los incidentes empezaron a los 23 minutos con hinchas que ingresaron a la tribuna con bombos y caras tapadas. El repudio del estadio fue generalizado y se detuvo el juego. Esto sucedió tres veces más donde los violentos arrojaron pedazos de sanitarios directamente a la cancha con el objetivo de suspender el partido.

Un hincha de Godoy Cruz arrancó una de las puertas del estadio para usarla como escudo contra la policía. (Foto: Captura TV).

Un hincha de Godoy Cruz arrancó una de las puertas del estadio para usarla como escudo contra la policía. (Foto: Captura TV).

Leé también: VIDEO: barrabravas de Godoy Cruz rompieron los baños de su propio club para lanzar pedradas al campo de juego

La tribuna quedó completamente vacía y los supuestos hinchas expuestos ante las cámaras. Sin embargo, la policía no accionó y el jefe del operativo dio el visto bueno para continuar. En el inicio del segundo tiempo se reiteraron los incidentes, los efectivos policiales ingresaron a la tribuna y avanzaron contra los violentos. Ante esta situación, a los siete minutos de juego del segundo tiempo, Arasa decidió terminarlo.

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...