Le negaron la visa para entrar a Estados Unidos a un jugador de Chile y se perderá la Copa América 2024

Compartir:

Ricardo Gareca no podrá contar con un futbolista de la Roja en el certamen en el que se enfrentarán a la Selección argentina.

Ricardo Gareca, DT de la Selección chilena, no podrá contar con un futbolista para la Copa América. (Foto: EFE).

Ricardo Gareca, DT de la Selección chilena, no podrá contar con un futbolista para la Copa América. (Foto: EFE).

La Selección de Chile se prepara para la Copa América 2024: el 11 de junio jugará un amistoso frente a Paraguay previo al inicio del certamen donde compartirá el grupo A junto a Perú, Canadá y la Selección argentina. Antes, Ricardo Gareca recibió una mala noticia ya que le negaron la visa a un jugador que está en la lista preliminar de convocados y no podrá llevarlo a Estados Unidos.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

El Tigre reservó a 55 futbolistas para la preparación de cara a la Copa América. Luego, deberá recortar esta lista a 26, que serán los que representarán a Chile en el certamen continental. Entre los nombres aparece el de Luciano Cabral, que fue cuestionado en la previa ya que estuvo preso tras ser condenado como coautor de un homicidio ocurrido en 2017.

El argentino naturalizado chileno obtuvo la libertad condicional en 2022 y al año siguiente, Coquimbo Unido lo contrató. Por eso sus buenas actuaciones llamaron la atención de Gareca. Sin embargo, el entrenador de la Roja no podrá contar con el volante con pasado en Argentinos Juniors.

Luciano Cabral compartió plantel con Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors. (Foto: @lucho_cabral10/Instagram

Luciano Cabral compartió plantel con Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors. (Foto: @lucho_cabral10/Instagram

Para ingresar a Estados Unidos, país que organiza la Copa América 2024, se necesita la aprobación de una visa. En el caso del jugador, se la rechazaron porque se prohíbe la entrada de personas con condenas mayores a cinco años. A pesar de haber sido liberado, la pena original de Cabral era de 9 años y medio, lo que afectó al futbolista para poder participar en esta edición de la Copa América.

Leé también: “Hostiamendi”: el origen del despectivo apodo que le pusieron a Nicolás Otamendi en el Real Madrid

“Su condena es de casi 10 años y los casi 6 que estuvo en prisión dificultan la obtención de un permiso. La posibilidad existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto en la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado. Esto le podría permitir participar en el Mundial 2026, pero la Copa América 2024 es un reto mucho más complicado”, expresó Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y asesor de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) en el medio El Mercurio.

La prelista de la Selección de Chile para la Copa América 2024

  • Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Burnley y Vicente Reyes (Norwich City).
  • Defensores: Matías Catalán (Talleres), Paulo Díaz (River Plate ), Mauricio Isla (Independiente ), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Igor Lichnovsky (América), Guillermo Maripán (Mónaco), Gary Medel (Vasco da Gama), Francisco Sierralta (Watford), Gabriel Suazo (Toulouse), Nicolás Díaz (Tijuana), Sebastián Vegas (Monterrey), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Enzo Roco (Al Tai), Eugenio Mena (Universidad Católica), Óscar Opazo y Erick Wiemberg (Colo Colo) y Nicolás Fernández (Audax Italiano).

Leé también: El plan de Lionel Scaloni para el primer amistoso de la Selección argentina antes de la Copa América

  • Volantes: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Nuñez (Norwich City), Ulises Ortegoza (Talleres), Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón (Huracán), Claudio Baeza y Jean Meneses (Toluca), Pablo Galdames (Vasco da Gama), Víctor Méndez (CSKA), Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro (Colo Colo), Luciano Cabral (Coquimbo Unido), Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), César Pérez (Unión La Calera) y Felipe Loyola (Huachipato).
  • Delanteros: Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Diego Valdés (América), Benjamín Brereton (Sheffield United), Víctor Dávila (CSKA), Darío Osorio (Midtjylland), Diego Valencia (Atromitos), Diego Rubio (Austin), Felipe Mora (Portland Timbers), Alexander Aravena (Universidad Católica), Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados (Colo Colo), Steffan Pino (Deportes Iquique) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...