Milei castiga a los patagónicos con un fuerte aumento en las tarifas

Compartir:

El Gobierno Nacional oficializó la quita de subsidios y la suba supera el 155% para algunos usuarios. Se trata de un impacto desproporcionado en los hogares que agrava aún más la situación económica y social de las familias chubutenses.

El reciente aumento en las tarifas de luz en Chubut, que supera en algunos casos el 150%, generó indignación entre los residentes de la provincia. Esta decisión, que afecta de manera drástica a la clase media chubutense, fue definida por el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei. El ajuste no sólo impacta a Chubut, sino que se extiende a todo el país, reflejando una política de eliminación gradual de los subsidios a la energía.

A partir de junio, con efectos retroactivos al día 1, se ha acelerado la eliminación de subsidios a la energía para todos los hogares, comercios e industrias del país. Esta medida ha resultado en un aumento de más del 155% en las boletas de luz para ciertos usuarios a nivel nacional, una cifra admitida por el propio Gobierno Nacional. En el caso del gas, el ajuste ronda el 6%, aunque ambos incrementos se suman a las tarifas ya elevadas por ajustes anteriores de entre 300% y 400%, principalmente para los hogares de mayores ingresos.

Las resoluciones 90, 91, 92 y 93 de la Secretaría de Energía de Nación, publicadas en el Boletín Oficial, oficializan estos incrementos que ya se sienten en los bolsillos de la clase media y de aquellos en situación de pobreza. Este ajuste ha sido criticado por su impacto desproporcionado en los hogares que ya enfrentan dificultades económicas, agravando aún más la situación de las familias chubutenses y del resto del país.

El Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei, justificó estas medidas como una necesidad para reducir el gasto público. Sin embargo, la población ve esta decisión como un golpe a su economía, especialmente en un contexto de inflación y creciente costo de vida. La eliminación de los subsidios deja a muchas familias luchando por pagar sus facturas de servicios básicos.

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...