Netflix lanzó el tráiler del documental de Black Barbie: ofrece una ventana a otro mundo y refleja nuestras experiencias de infancia

Compartir:

“Las niñas blancas podían ver posibilidades en sus Barbies. Y no había nada con lo que pudiera identificarme”, así comienza el tráiler del documental ‘Black Barbie’ de la mano de Netflix y producido por Shonda Rhimes, creadora de ‘Grey’s Anatomy’. El film encara cómo nació la primer muñeca afro en Mattel y se estrenará en Juneteenth, un día especial para la comunidad afro en Estados Unidos.

¿Cuándo se estrena? Netflix lanzó el tráiler y las imágenes exclusivas de la segunda parte de la temporada 3 de Bridgerton

Barbie negra

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

‘Black Barbie’ y la importancia de la representación

Gracias a Beulah Mae Mitchell, Stacey McBride-Irby y Kitty Perkins la primera Barbie negra pudo salir al mercado en 1980. Dirigida por Lagueria Davis, el documental muestra el impacto que estas tres mujeres tuvieron en la construcción de la muñeca, relevante en la infancia de las niñas afro ante la falta de representación y diversidad en el mercado de aquel entonces.

“Si a lo largo de tu vida nunca has visto algo hecho a tu imagen y semejanza, hay un daño hecho”, afirmó Rhimes. En los años 60, Beulah Mae Mitchell trabajaba en Mattel cuando comenzó a proponer una Barbie negra dentro del mercado de la empresa plagado de muñecas rubias, blancas y hegemónicas. 

“Ella decía: ‘¿Tienen alguna sugerencia?’, pude decir: ‘queremos una Barbie negra’”, relata Mitchell en el tráiler ya que cuenta la charla que tuvo con la cofundadora de la compañía, Ruth Handler, para que creara una muñeca que se pareciera a ella. Luego de dos décadas ese deseo se hizo realidad.

Cuándo se estrenará ‘Goyo’ en Netflix, una película argentina que rompe con el estereotipo del amor

Barbie negra

“Diseñe la Barbie negra para reflejar la apariencia total de una mujer negra”, manifestó Perkins. El film plantea un arduo debate sobre la importancia de la representación en los juguetes para la formación de la identidad de las millones de niñas que juegan con ellos ya que “no son solo muñecas”. Que las chicas se vean representadas en las muñecas sigue siendo muy importante para su autoestima y visibilidad en la sociedad.

 “Una carta de amor a las mujeres negras de una manera hermosa, y a las mujeres en general durante esa época”, describe una de las productoras del documental, Aaliyah Williams, a ‘Black Barbie’. Por su parte, Rhimes expresó: “’Black Barbie’ ofrece una ventana a otro mundo y refleja nuestras experiencias de infancia”. Williams añade que el film resalta la importancia de la diversidad en la sociedad y es perfecto para verlo en familia.

Cuándo se estrenará la película de los Peaky Blinders en Netflix: el capítulo final de Thomas Shelby

Barbie Negra

Tráiler ‘Black Barbie’ en Netflix

Cuando se estrena el documental ‘Black Barbie’ en Netflix

Netflix añade ‘Black Barbie’ a su catálogo el día 19 de junio de 2024, una  fecha especial para la comunidad ya que se conmemora la emancipación de los esclavos en Estados Unidos. Es el recordatorio de la lucha, los logros y la libertad de la comunidad afroamericana.

AT

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...