«Van a hacer un desastre»: una concejala criticó la nueva ordenanza aprobada que afectará a Villa Belgrano

Compartir:

Llueven las críticas por la aprobación de la nueva ordenanza aprobada sobre la ocupación del suelo en los barrios Villa Belgrano y Argüello. Primero fueron los vecinos quienes ratificaron en un comunicado que «una vez más, el gobierno municipal elige escuchar a los desarrollistas y no a los vecinos. El señor Daniel Passerini de manera voraz quieren hacer ‘negocios’ a costa de la destrucción de la identidad de los barrios de la zona y del ambiente». 

Cambios en Villa Belgrano: así es la nueva ordenanza y porqué los vecinos denuncian beneficios a los desarrollistas

La concejala Graciela Villata (Frente Cívico, Juntos por el Cambio) también criticó el proyecto, en específico, porque la nueva ordenanza permite «actividades comerciales y de servicios en la costa del río Suquía«.

DESARROLLO URBANO

Villata habló del artículo N.º 7, que se refiere al carácter urbanístico de la zona F, ubicada en la margen del río Suquía frente a la Reserva General San Martín hasta el puente de Villa Warcalde. El texto establece que esta área está destinada a un uso residencial con viviendas individuales, agrupadas y colectivas, junto con «actividades comerciales y de servicio orientadas a la población barrial y/o sectorial». 

«Van a hacer un desastre. Si la anterior ordenanza destruyó Villa Belgrano, esto que piensan hacer en la zona F va a ser mucho peor», dijo Villata según indicó el medio EnRedacción

La edil advierte que los lotes vacíos en Villa Warcalde están destinados a convertirse en los próximos grandes proyectos inmobiliarios.

También resaltó la falta de consenso entre vecinos y desarrollistas respecto al proyecto, indicando que el Poder Ejecutivo no logra conciliar ambas posturas. «Con este esquema que proponen, de ir barrio por barrio, vamos a tener 560 ordenanzas de desarrollo urbano en Córdoba ¿Cuándo nos vamos a sentar la ciudad que necesitamos?»

«Escuchamos a los vecinos una sola vez por Zoom e incorporaron cero de los aportes que dieron. Se está gobernando a espaldas de la gente«, indicó Villata en diálogo con este medio. 

Mercado inmobiliario: entre el ajuste y las oportunidades, ¿qué ven los desarrollistas?

Posteriormente, señaló que la municipalidad está promoviendo ordenanzas que benefician al municipio sin abordar los serios problemas que enfrenta actualmente Villa Belgrano debido a la explosión urbanística. «Villa Belgrano no posee la infraestructura correspondiente para darle respaldo a cada una de las autorizaciones de construcción que se han hecho en la zona. No tiene capacidad para recibir más«, indicó Villata. 

Y expresó que: «Hasta la CEDUC lo está rechazando, no se está mejorando nada. Ni los vecinos ni los desarrollistas están de acuerdo con la norma«.

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...