Cuánto cuesta ir a la Copa América 2024: pasajes, estadías y entradas

Compartir:

A la hora de planificar un viaje a Estados Unidos hay que considerar especialmente los precios de los vuelos, el alojamiento y los tickets a los estadios.

Argentina es la vigente campeona de la Copa América. (Foto: AP).

La Copa América 2024 comienza el 20 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Canadá. Foto: AP.

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa América 2024, que iniciará de manera oficial el 20 de junio con el partido inaugural entre la Selección argentina y Canadá, muchos fanáticos hacen averiguaciones de último momento para viajar a Estados Unidos y presenciar el evento deportivo, que podría ser una de las últimas competencias oficiales de Lionel Messi con la camiseta albiceleste. Respecto a cuánto cuesta ir a ver alguno de los partidos, hay que tener en cuenta los precios de los pasajes en avión, la estadía y las entradas, además de otras variables como la comida.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

Pasajes en avión: cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para ver la Copa América 2024

El primer gasto a tener en cuenta, y uno de los más significativos, tiene que ver con los pasajes en avión. Al elevado precio que representa habitualmente viajar a Estados Unidos hay que sumarle un incremento por tratarse de reservas de último momento, con poca anticipación. Es que, con la fecha objetivo cada vez más cerca, los precios comienzan a subir, dado que la oferta es menor.

Los precios para viajar desde Buenos Aires hasta Atlanta para ver el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024. Foto: Despegar

Los precios para viajar desde Buenos Aires hasta Atlanta para ver el debut de la Selección argentina en la Copa América 2024. Foto: Despegar

Además, el valor influye dependiendo la ciudad a la que se quiera viajar, dado que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará la fase de grupos en tres sitios diferentes de Estados Unidos. Para ver el debut ante Canadá es necesario ir hacia el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia. Partiendo desde Ezeiza, Buenos Aires, y con una escala en Santiago de Chile, el precio de un pasaje solo de ida ronda los 2 millones de pesos por la aerolínea Latam.

Leé también: Leandro Paredes reveló cómo está de ánimo Paulo Dybala tras quedar fuera de la lista de la Selección argentina

La segunda jornada, frente a Chile, se disputa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Para llegar allí desde Atlanta los pasajes cuestan unos $140.000. Por último, en caso de también querer ver la tercera jornada ante Perú, el boleto desde New Jersey hasta el Aeropuerto de Miami ronda los $275.000.

Entradas para ver la Copa América 2024

Las entradas para los diferentes partidos de la Copa América están a la venta a través del sitio web del torneo, CopaAmerica.com, que redirecciona a Ticketmaster, donde hay que generar un usuario. Para el partido inaugural entre Argentina y Canadá, que se disputará en Atlanta, el precio de las entradas oscila entre los 215 y 6000 dólares, según el lugar del estadio elegido.

Los tickets a la venta para el partido entre Argentina y Perú en Miami, por la Copa América 2024. Foto: Captura Ticketmaster

Los tickets a la venta para el partido entre Argentina y Perú en Miami, por la Copa América 2024. Foto: Captura Ticketmaster

Para el encuentro entre la Albiceleste y Chile, que se llevará a cabo el 25 de junio en New Jersey, el valor de los tickets comienza en 237 dólares y asciende hasta 5000 dólares en las ubicaciones más privilegiadas. Por último, para el cruce entre Argentina y Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, los valores más bajos se ubican en 360 dólares, mientras que los más elevados son de 9500 dólares.

Hospedaje y alojamiento en Estados Unidos para la Copa América 2024

A la hora de planificar el viaje a la Copa América, otro gasto importante es el correspondiente al alojamiento. En este caso, los costos son variables y dependen de varios factores. En ese sentido, el valor cambia según la cercanía del hospedaje a las zonas céntricas, especialmente en la ciudad de Miami. Asimismo, reservar en hoteles resulta más costoso que buscar hospedaje en aplicaciones de alquileres temporarios.

Los precios por noche en los alojamientos de Miami para ver la Copa América 2024. Foto: Airbnb

Los precios por noche en los alojamientos de Miami para ver la Copa América 2024. Foto: Airbnb

Leé también: Una importante figura anunció que se retira de su Selección antes del comienzo de la Copa América 2024

En ese sentido, se registró un incremento en los precios promedios de los departamentos ubicados en las zonas cercanas a los recintos deportivos que albergarán partidos relevantes de la Copa América 2024. En Miami, por ejemplo, los costos medios oscilan entre 40 y 60 dólares por noche, para hospedajes con espacio para dos adultos.

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...