Cambios en Villa Belgrano: vecinos y concejales debatirán sobre el proyecto de ordenanza para los barrios de la zona noroeste de Córdoba

Compartir:

Esta tarde se llevará a cabo una reunión importante para tratar diversas problemáticas urbanísticas que afectan a la ciudad de Córdoba. En el encuentro participarán integrantes de Centros Vecinales, Colectivos y Organizaciones Sociales, junto a representantes del Concejo Deliberante.

Un punto central de la discusión será el Proyecto de Ordenanza que afecta a los barrios de Villa Belgrano, Argüello y otros de la zona noroeste de la ciudad. Este proyecto, que ya obtuvo dictamen de comisión en el Concejo Deliberante la semana pasada, podría ser tratado en plenario el próximo jueves.

Desarrollistas cuestionaron el proyecto para Villa Belgrano: freno en las inversiones y costos más elevados

«Los vecinos se oponen a la aprobación del Proyecto de Ordenanza propuesto por el oficialismo que, de ser aprobado, no solo perjudicará a los barrios involucrados, sino a todos los barrios de la ciudad», indicaron en un comunicado difundido. 

Los residentes invitaron a todos los ediles del cuerpo legislativo para que «conozcan en profundidad los problemas que afectan a cada barrio y puedan contar con mayores elementos para poder legislar sin darle la espalda a las necesidades de la ciudadanía«. 

La Libertad Avanza descuenta que el Senado aprobará en general la ley Bases con 40 votos

Hasta el momento, solo confirmaron los concejales Graciela Villata (Frente Cívico), Mauricio Romero (Hacemos Unidos por Córdoba), Soher El Sukaría (PRO) y Javier Horacio Fabre (UCR).

Ordenanza y Amparo

Esta reunión surge en un contexto de creciente preocupación por el impacto del desarrollo urbanístico en los barrios de Córdoba. Por un lado, debido al nuevo Proyecto de Ordenanza sobre el uso del suelo en Villa Belgrano, que será llevado a plenario este jueves para su debate y votación final. Por otro lado, la preocupación se intensificó después de que la Justicia desestimara el amparo ambiental presentado por los vecinos, en el cual exigían que la Municipalidad no otorgara nuevas autorizaciones para proyectos inmobiliarios en la zona.

Aun así, la abogada Marcela Fernández, quien representa al centro vecinal de Villa Belgrano, confirmó que apelarán el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación.

«Vamos a apelar (ante el Tribunal Superior de Justicia), no podemos consentir semejante fallo tan gravoso, no solo para los vecinos de Villa Belgrano, sino para los vecinos de toda la ciudad de Córdoba, que en base a este fallo tan ‘ejemplificador’, se van a ver amedrentados a la hora de cuestionar estos megadesarrollos, cuando avasallen sus derechos como lo vienen haciendo», explicó Fernández en diálogo con ENREDACCIÓN.

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...