Platos de otoño para almuerzos y cenas reconfortantes en Buenos Aires

Compartir:

Con la llegada del frío buscamos confort en la comida. Platos calientes y sabrosos que alimentan el cuerpo y el espíritu, disfrutados en buena compañía. Aquí las sugerencias de algunos hoteles porteños que, además, brindan un marco más que agradable.

Buono Italian Kitchen

Situado en el corazón de la ciudad y enmarcado por la sofisticación del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, este restaurante italiano se reinventa con una carta de estación que es un verdadero homenaje a la fusión ítalo-argentina. Con el fresco aire otoñal como telón de fondo, esta trattoria moderna invita tanto a locales como a visitantes a sumergirse en un viaje culinario donde la tradición se encuentra con la innovación. El Chef Ejecutivo Matías Lorenzo, junto a Jorge Véliz, Chef del restaurante y Marcos Gómez, Sous Chef, ha diseñado platos que son el reflejo de la riqueza cultural de Buenos Aires y la esencia italiana.

0603_buono

Entre los destacados se encuentra el risotto di mare, una sinfonía de frutos de mar que incluye langostinos, trucha salmonada y vieras, perfectamente acompañados de una crema agria de hongos que aporta un toque terroso y reconfortante, ideal para las noches de otoño. En pastas, el ravioli agli spinaci promete ser otra estrella de la temporada, con su combinación de espinaca fresca y queso provolone en raviolones caseros, bañados en un ragout de ternera y hongos selectos que ofrecen un sabor robusto y envolvente. Para aquellos que buscan confort en cada bocado, el ossobuco con polenta e malamado se presenta como la opción perfecta. Braseado lentamente, servido sobre una cremosa polenta y bañado en un sirope de malamado, este plato es un abrazo cálido en las frías noches de invierno.

0603_buono

Y para cerrar la velada, dos opciones de postres: el cioccolato umido seduce con su textura suavemente húmeda, acompañada de una delicada crema de amaretto y coronada con trozos de marroc y praliné, ofreciendo un final digno de los amantes del chocolate. Por otro lado, el clásico tiramisú se sirve en vaso, permitiendo disfrutar de sus capas de mascarpone, café y vainillas caseras; cada cucharada es una celebración del auténtico postre italiano.

NH Buenos Aires City y  NH Collection Centro Histórico

Con un nuevo menú inspirado en la celebración del Día Mundial de la Tierra, buscando “aprovechar fechas especiales para ofrecer nuevas propuestas a los huéspedes y al público en general. En esta ocasión, nos enfocamos en la gastronomía, contando con la creatividad de Martín Jatip, F&B Manager y chef ejecutivo de NH Buenos Aires City y NH Collection Centro Histórico. Nuestra cocina se destaca por sus sabores locales con el sello y la calidad característica de los hoteles NH”, según afirma Marcela Neira, directora general de ambos hoteles.  

0603_nhotoño

 

El hotel está a una cuadra de la Manzana de las Luces, cerca de la iglesia San Ignacio de Loyola y de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además, cuenta con una terraza que ofrece una impactante vista de las cúpulas de la ciudad. “El centro está experimentando una revitalización notable, y los visitantes se deslumbran tanto por la calidad arquitectónica como por los encantadores recorridos turísticos que se pueden realizar a pie desde el hotel”, concluye Marcela.  

0603_nhotoño

De entrada se sirve Cremoso de garbanzos, salsa de porotos negros, coliflor aderezada con pomelo, tomates secos y almendras tostadas. Como principal Pesca del día al limón acompañada de budín tibio de zanahorias al cardamomo. Y el postre es una Pera asada al mascabo, coco tostado, higo y cajú.  

St Regis 

Provoleta de castañas de cajú, acompañada con mermelada de kiwi y huacatay, polvo de hongos y vegetales encurtidos de entrada; canelón de masa de arroz, preparado con verduras, tofu, romesco y salsa de curry y maní como plato principal, y tartaleta de frutos rojos con crema, gelée de Earl Grey y sorbet de frutillas para coronar la velada; ese puede ser el menú en una cena típica de otoño/invierno en St Regis Restaurant de Park Tower Buenos Aires. ¿El detalle? Todo lo mencionado es vegano. 

0603_stregis

Es una realidad local y hasta global. Los comensales buscan cada vez más opciones ricas, diferentes y, sobre todo, saludables. El segundo piso del Park Tower Hotel combina eso con un estilo elegante que cautiva a cientos de personas cada mes. Los platos incluyen huevos de gallinas libres de pastoreo e incluso cosechas de la huerta orgánica de la propiedad. Otro plato principal que destaca en esta nueva carta es de los ñoquis de sémola, acompañados de crema de choclo, vegetales, emulsión de gorgonzola y pisto. A su vez, el postre estrella es el creme brulée de pistachos, con ganache de chocolate amargo y sal en escamas. Ambos vegetarianos.

0603_stregis

Los platos mezclan sabores que salen fuera de lo común, crean un balance increíble y generan sensaciones únicas: incluyen opciones sin gluten, veganas, vegetarianas y muy buenas alternativas para los amantes de las carnes. Una cocina sofisticada, caracterizada por el detalle.

Casa Cavia

0603_casacavia

Aquí, para celebrar su 10 años, presntaron una propuesta que fusiona gastronomía y teatro en una experiencia única. Se trata de una carta inspirada en una obra de teatro, iniciativa del equipo liderado por Julieta Caruso, quienes deben crear platos que se ajusten al contexto histórico de la obra, transportando a los comensales al año de nacimiento de la casa, 1927, y narrando nuevas historias a través de la comida.

También puede interesarte

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia...