La grieta política está más presente que nunca en la Argentina. Con la propuesta de diputados sobre la nueva movilidad jubilatoria, dividió al país una vez más. En esta ocasión, Antonio Laje y Luis Novaresio tuvieron una fuerte discusión sobre este tema.
El que comenzó fue Novaresio, que dijo: «La única restricción en materia tributaria es que las leyes se inician en Diputados. Un ciudadano y el Ejecutivo pueden presentar proyectos, y el Gobierno no lo hizo. Pero, ¿por qué le ponés toda la responsabilidad al Legislativo y no al Ejecutivo?».
A lo que el economista le respondió: «Pero la obligación de los legisladores, cuando cambian el financiamiento de una partida es decir de dónde lo sacan. Porque son responsables de todo lo que viene pasando en la Argentina desde hace mucho tiempo, son los responsables de las jubilaciones de pobreza que hay, votaron cantidad de barbaridades y desfinanciaron el sistema previsional».
«¿Vos estas proponiendo que le den todas las facultades al Ejecutivo con lo mal que gobernaron?», retrucó el abogado. Y Antonio le contestó: «Vos tampoco podés responsabilizar solo a un Presidente que lleva 6 meses, que no logró que le aprueben nada, con un Congreso que está haciendo todo lo posible para voltearlo… pero aprobale una ley al menos».
LA PELEA ENTRE ANTONIO LAJE Y LUIS NOVARESIO
Luis Novaresio no se iba a quedar callado, por lo que redobló la apuesta y contraatacó con vehemencia: «No te pongas del tomate, yo solo digo que en materia previsional debería buscarse una solución para que un jubilado tenga una situación mejor».
Ya para dar el tema por cerrado, Laje sostuvo: «El problema es que el sistema está desfinanciado. Hay que detonar el sistema y hacerlo de cero, mientras tanto tenés que ver qué hacés, pero esa manera no como lo están haciendo los diputados y los senadores».