Bomba antes de la Copa América: Lionel Messi reveló en qué club se va a retirar del fútbol profesional

Compartir:

El rosarino habló sobre su despedida de las canchas y contó que ya decidió cuál será la última camiseta que vestirá. “Tengo un poco de miedo a que se termine todo”, reconoció.

La Pulga se prepara para jugar la Copa América 2024. (Foto: Reuters)

La Pulga se prepara para jugar la Copa América 2024. (Foto: Reuters)

Lionel Messi le puso fin al misterio y reveló en qué club se va a retirar cuando deje de jugar al fútbol. Días antes de volver a disputar una Copa América con la Selección argentina, el rosarino confirmó desde Estados Unidos que su último equipo será el Inter Miami.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

“¿Tu último club es el Inter?”, le preguntó el periodista Martín Arévalo en una entrevista exclusiva y el rosarino respondió con algo de nostalgia: “Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club (el Inter Miami), sí”.

Por su parte, la Pulga se refirió a los partidos que le quedan. “Yo tampoco estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice eso, me encanta jugar a la pelota, disfruto del entrenamiento del día a día, los partidos”.

“Tengo miedo a que se termine todo”

Sincero, Messi contó que le da vértigo el desenlace de su carrera. “Tengo un poco de miedo a que se termine todo, siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (a Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también”, explicó el capitán de la Albiceleste.

Video Placeholder

«No estoy preparado para dejar el fútbol», dijo Leo a ESPN. (Video: ESPN)

A pesar de eso, aseguró que intenta enfocar su mente en el fútbol y no en su despedida. “No lo pienso, intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado, en la Selección, donde tengo compañeros y amigos también, y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles, que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, profundizó en charla con ESPN.

El día que Lionel Messi habló sobre la posible fecha de su retiro

Semanas atrás, el capitán argentino habló en el podcast Big Time! de Arabia Saudita y aunque reconoció que intenta no pensar “más allá”, aseguró que tiene un panorama acerca de su despedida del fútbol profesional: “Será en el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, que no ayudo a mis compañeros. Como decía, soy muy autocrítico. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré, sin pensar en la edad”.

Cuándo debuta la Selección argentina en la Copa América 2024

La Selección Argentina, que lidera Lionel Messi, comenzará la defensa de su título de campeón de la Copa América ante Canadá el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta a partir de las 21 (hora de la Argentina).

La 48.ª edición de la Copa América, el certamen más antiguo entre selecciones nacionales en el mundo, se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

¿Cómo quedaron conformados los grupos de la Copa América?

La Copa América 2024 reunirá a 16 selecciones nacionales, incluyendo a las diez naciones miembros de la CONMEBOL y seis equipos invitados de la CONCACAF. Argentina.

  • Grupo A: Argentina, Chile, Perú y Canadá
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

Estos equipos incluyen a las diez selecciones sudamericanas de la CONMEBOL y seis equipos invitados de la CONCACAF

Calendario de partidos de la Copa América 2024

Los partidos de la fase de grupos se extenderán hasta el 2 de julio, seguidos de las fases eliminatorias que culminarán con la gran final el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

  • Fase de grupos: 20 de junio al 2 de julio
  • Cuartos de final: 4 al 6 de julio
  • Semifinales: 9 y 10 de julio
  • Tercer puesto: 13 de julio
  • Final: 14 de julio

También puede interesarte

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la lámpara mágica, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad,...