Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Compartir:

Por Joaquín Morales Solá

Si finalmente el Senado sesionara este miércoles, es probable que la Ley Bases sea aprobada por ese cuerpo, según aseveran los senadores más veteranos. La renuencia de dos senadores santacruceños les agrega más dramatismo a horas dramáticas para la política argentina. La suerte de Milei vacila –y vacilará– con el decurso de las horas. Aquellas versiones sobre una segura aprobación de la Ley Bases descartan la sanción en general (se le sumaría el voto del senador bonaerense por el radicalismo Maximiliano Abad, que habían puesto en duda), aunque en el recinto se podrían plantear reformas a algunos artículos. No existe nadie que por ahora esté en condiciones de precisar si esas modificaciones serán aprobadas –o no–, pero se supone que las planteará sobre todo Martín Lousteau. Este, que funge como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, presentó un dictamen propio sobre la Ley Bases. Si bien lo firmó solo, podría tener el acompañamiento del kirchnerismo en el recinto; los seguidores de Cristina Kirchner (y el peronismo en general) solo se proponen bloquear la gestión de Javier Milei, según la versión de quienes los escuchan en el Congreso.

Leé la nota completa acá.

03.30 | La izquierda convoca a salir a las calles “contra la Ley Bases”

Dirigentes del Frente de Izquierda convocaron a concentrarse en la Plaza de los dos Congresos para expresar su rechazo a la Ley Bases. “Quieren eliminar la moratoria jubilatoria, meter la reforma laboral, rifar empresas públicas, entregar nuestros bienes comunes naturales con el Régimen para grandes saqueadores, y una larga lista de agravios contra el pueblo trabajador”, señaló el diputado Nicolás del Caño en un mensaje que compartió en su cuenta de X.

En el mismo sentido, Myriam Bregman invitó a participar de la manifestación frente al palacio legislativo. “El miércoles tenemos que ser miles en la movilización contra la Ley Bases y el paquete fiscal. La presencia de cada uno, cada una, es fundamental para derrotar esas leyes nefastas. ¡Nos vemos en la calle!”, señaló.

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau criticó la decisión del senador radical Martín Lousteau de asistir a la sesión que comenzará a las 10 y consideró que “si realmente no quisiera que la ley de bases se apruebe como está, debería sumarse a los dos senadores de Santa Cruz [José María Carambia y Natalia Gadano] y no dar quórum.

En el mismo sentido, consideró que si los dos legisladores patagónicos “no quieren la ley deberían sumarse al voto negativo de Lousteau”. “No juguemos al fulbito. Es una ley que entrega la Patria con el RIGI y abre el camino a las mafias con el blanqueo”, expresó en sus redes sociales.

02.00 | La vigilia de la oposición frente al Congreso

Bajo la consigna “Frenemos la ley”, dirigentes de Unión por la Patria comenzaron una vigilia frente al Congreso. La iniciativa está encabezada por el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, quien dio inicio a la actividad junto con su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la jefa de asesores del gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Acá tendría que haber una Radio Abierta del Gobierno Nacional explicando esta ley, pero no pueden porque es oscura y está llena de negocios. Pretenden sacarla cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal. Si sale, la Argentina va a estar peor”, escribió el funcionario provincial en su cuenta de X.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...

El motivo por el que Enzo Fernández no viajó a la gira del Chelsea tras el escándalo por el canto racista

El equipo inglés jugará una serie de partidos amistosos en Estados Unidos y el mediocampista argentino no fue...