Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de junio

Compartir:

  • Dólar mayorista

    Venta$902,50

  • Euro

    Compra$947,53Venta$1012,22

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3.627,28. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

12.20 | A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL

Así se comercializan los dólares financieros:

El valor del dólar blue en el mercado paralelo marca un retroceso de cinco pesos, que lo deja en $1290 para la venta y $1270 para la compra.

11.32 | Por qué aumentó el dólar blue según el Gobierno

Según indicaron desde el Gobierno a LA NACION, la tendencia al alza del dólar blue que se vivió en los últimos días se debe a rumores en un contexto complejo por situaciones que van desde el destino de la Ley Bases (que hoy se trata en el Senado), el andar de la inflación oficial hasta el vínculo con las finanzas internacionales y organismos multilaterales como el FMI. “Son los de siempre, que quieren generar ruido (…); las cerealeras son las que se lo creen”, dijeron a este medio para explicar la suba.

En la última semana, la divisa paralela tuvo un aumento de $35 pesos y alcanzó su récord nominal al vender a $1300 este martes.

La cotización del dólar oficial mantiene su valor de apertura en el principio de esta jornada cambiaria:

10.34 | ¿Cómo funciona el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

El dólar contado con liqui es legal y se accede a él a través de la compra-venta de papeles y títulos de pesos a dólares en el mercado financiero (AMOVICH / AFP)

El dólar contado con liqui es legal y se accede a él a través de la compra-venta de papeles y títulos de pesos a dólares en el mercado financiero (AMOVICH / AFP)EITAN ABRAMOVICH – AFP

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

9.45 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$67.900,62. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

Según el indicador elaborado por JP Morgan, el riesgo país de la Argentina llega este miércoles 12 de junio a los 1525 puntos.

8.57 | Dólar hoy: el Gobierno le pedirá “nueva plata” al FMI para apurar la salida del cepo

El ministro de Economía, Luis Caputo confirmó que el Gobierno pedirá “nueva plata” al FMI en el marco de un programa que está negociándose con el organismo. “Esto es un cambio fundamental que vino para quedarse, por eso las cuentas siguen cerrando y estamos cada vez mejor”, dijo el funcionario. Fue en su presentación en el seminario “El renacer de la libertad en la Argentina y el mundo”, organizado en el Hotel Hilton, donde hoy por la tarde hablará el presidente Javier Milei.

A la espera de la apertura de los mercados este miércoles 12 de junio, estas fueron las cotizaciones del dólar en sus distintos tipos de cambio en la última jornada hábil, el pasado martes 11:

8.08 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

El ministro de Economía sostuvo en una entrevista exclusiva en La Cornisa por LN+ que el Gobierno tiene la intensión de bajar el impuesto PAIS, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases en el Congreso. “Ya lo anuncio el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, remarcó. Vale aclarar que esta modificación sería sobre la cotización que se aplica en las importaciones.

Luis Caputo   Se Están Recomponiendo Fuertemente Los Ingresos

7.00 | Dólar blue, hoy: a cuánto cerró

Este martes, el dólar blue retomó el camino del alza y se ubicó en $1295 (en algunos lugares de la city llegó a operarse a $1300). La suba en la cotización responde a varios factores, entre ellos la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases que se dará este miércoles en el Senado. De momento, el “poroteo” afirma que una aprobación del proyecto emblema del oficialismo será, si se da, muy ajustado.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...