El escalador polaco detenido en Puerto Madero se filmó esposado y se conoció su particular negocio «argentino»

Compartir:

Desde sus redes sociales, el polémico «hombre araña» de nacionalidad polaca, Marcin Banot, decidió transmitirle tranquilidad a sus seguidores: se filmó en el interior del patrullero, esposado y con la camiseta de la Selección argentina. “Todo está bien, chicos”, se puede leer en la breve historia de Instagram publicada tras su detención por violación de domicilio.

El youtuber de 36 años fue rescatado por los bomberos antes de culminar su hazaña: tenía previsto llegar a la cima del edificio Globant, localizado sobre la calle Della Paolera al 200 en Puerto Madero, pero cuando llegó al piso 20 los bomberos le colocaron un arnés y dieron por concluida la peligrosa maniobra.

De acuerdo con fuentes policiales, el individuo había intentado escalar el mismo establecimiento el pasado 6 de junio, pero fue desplazado por unos custodios de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Quién es Marcin Banot, el «hombre araña» polaco que escaló un edificio de 30 pisos en Puerto Madero

Este martes se tomó la revancha en el edificio de Puerto Madero, pero antes de terminar su peculiar desafío fue rescatado, en el marco de un operativo en el que colaboraron oficiales de la policía porteña, bomberos y el SAME.

Posteriormente, el polémico «hombre araña» de origen polaco fue detenido por el delito de «violación de domicilio». Entonces decidió comunicarle a sus seguidores que “todo está bien» a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram.

En este breve video aparece Banot en primer plano mirando a la cámara, con las manos inmovilizadas por las esposas, luciendo la camiseta de la Selección argentina y transmitiendo gestos de tranquilidad a la comunidad de seguidores.

Más allá de su actividad como influencer y escalador, Marcin Banot incursionó en la venta de yerba mate y es dueño de la tienda online Yerbanot.

El proyecto no se dedica exclusivamente a comercializar paquetes de yerba: también ofrece otros accesorios, tales como termos, mates artesanales elaborados con distintos materiales, bombillas y el clásico bolso matero.

Entretanto, el detenido será indagado este miércoles. Banot ya fue trasladado a la Oficina Central de Identificación (OCI) y las autoridades secuestraron la cámara tipo GoPro que llevaba consigo para filmar la secuencia.

Marcin Banot escalador en Puerto Madero 20240611
Fotos: Instagram bnt_fhuj_hd

Banot escaló el rascacielos más alto del mundo, en Dubai

Lo cierto es que el «hombre araña» polaco ya se aventuró varias veces en este tipo de iniciativas, exponiéndose al vértigo y la adrenalina sin ningún tipo de elemento que garantice su seguridad.

En su cuenta de Instagram, que supera los 300 mil seguidores, se pueden ver múltiples imágenes y videos que captan al influencer escalando rascacielos, puentes y estructuras al borde del precipicio.

Marcin Banot comenzó a dedicarse al buildering en 2017 y el edificio de Puerto Madero representaba su objetivo n° 28 dentro de su nutrido historial.

El escalador de origen polaco ganó popularidad luego de trepar varios edificios y monumentos en distintas partes del mundo, como la Torre Eiffel.

Marcin Banot escalador en Puerto Madero 20240611

A su vez, trepó el rascacielos más alto del mundo: se trata del Burj Khalifa, un edificio de Dubai que alcanza los 828 metros de altura. Otra de las proezas del «hombre araña» polaco fue la Torre Shard, en Londres; también se atrevió a escalar una antena de televisión abandonada en Chernobyl (Ucrania).

En Varsovia, la capital de su país de origen, Banot escaló el Hotel Marriott (de 170 metros de altura) e hizo lo propio en la Torre Insignia, localizada en Monterrey, México.

Pero en Puerto Madero, los bomberos interrumpieron su «desafío» y emprendieron un operativo de rescate, cuyos costos -según anticipó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- recaerían en el escalador.

Marcin Banot escalador en Puerto Madero 20240611

Jorge Macri felicitó a los bomberos y criticó al escalador

El Gobierno porteño anticipó que el escalador de 36 años deberá cargar con los costos del operativo, en el cual intervinieron oficiales de la policía de la Ciudad, bomberos y también personal del SAME.

«Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”, consignó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff destacó el profesionalismo de los bomberos por la eficiencia desplegada en el rescate de Marcin Banot.

Jorge Macri sobre el escalador 20240612
Foto: X/@jorgemacri

CA/ED

También puede interesarte

Caso Loan: el ministro de Seguridad de Chubut habló sobre la chance de que el niño esté en la provincia

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, dio detalles sobre cómo abordarán la pista patagónica de...

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...