Por qué Godoy Cruz tiene cero puntos si empató tres partidos este torneo

Compartir:

El “Tomba” fue duramente sancionado por el Tribunal de Disciplina tras los incidentes durante el partido ante San Lorenzo.

Por qué Godoy Cruz tiene cero puntos si empató tres partidos este torneo (Foto: X - @ClubGodoyCruz).

Por qué Godoy Cruz tiene cero puntos si empató tres partidos este torneo (Foto: X – @ClubGodoyCruz).

A pesar de haber empatado ante Independiente Rivadavia (0-0), Estudiantes (1-1) y Rosario Central (1-1), Godoy Cruz no tiene puntos en lo que va de la Liga Profesional 2024. Conocé el motivo.

Por qué Godoy Cruz tiene cero puntos a pesar de haber empatado tres partidos

Lo que ocurre es que al “Tomba” le sacaron tres puntos como sanción por los graves incidentes con la barra brava en el estadio Malvinas Argentinas en el encuentro suspendido contra San Lorenzo el pasado 25 de mayo, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Además, deberá jugar dos partidos a puertas cerradas.

En cuanto al duelo suspendido ante el “Ciclón”, los 43 minutos restantes se reanudarán sin gente, más allá de que la dirigencia de San Lorenzo había pedido que les dieran por ganado el partido.

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo iba 1 a 1 antes de que suspendiera a los 48 minutos (Foto: X - @ClubGodoyCruz).

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo iba 1 a 1 antes de que suspendiera a los 48 minutos (Foto: X – @ClubGodoyCruz).

El Tribunal de Disciplina, en su boletín N° 6501, informó la sanción para Godoy Cruz por la suspensión del partido: se le descontarán tres puntos en la tabla del campeonato local y deberá jugar sus próximos dos partidos sin público (contra Rosario Central en la quinta jornada y contra River en la séptima). Además, el club mendocino deberá pagar una multa equivalente a 500 entradas por tres fechas.

Godoy Cruz no pudo llevar hinchas al duelo contra El Porvenir (victoria por 4-0) en los 16avos de final de la Copa Argentina, disputado en el Gigante de Alberdi en Córdoba. Ahora, el Tribunal de Disciplina lo sancionó para sus próximas presentaciones en la Liga Profesional.

Leé también: Un jugador de Godoy Cruz volcó con su auto después del partido contra Rosario Central

El momento de la suspensión del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

La barra de Godoy Cruz está en guerra durante aproximadamente un año, una lucha por el control de la tribuna que involucra a la familia Aguilera (con dos hermanos presos, uno muerto y una mujer a cargo de los negocios). Este año, se produjeron graves incidentes tanto en el partido contra Sarmiento como en el enfrentamiento contra San Lorenzo.

El partido suspendido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que estaba igualado 1-1 y se interrumpió al inicio del segundo tiempo debido a los incidentes con la barra brava del Tomba, se reanudará a puertas cerradas, en fecha y horario a confirmar. Además, el club mendocino deberá hacerse cargo de los gastos de traslado de San Lorenzo.

Leé también: VIDEO: Cómo comenzaron los incidentes en Godoy Cruz-San Lorenzo

Resultados de Godoy Cruz en la Liga Profesional 2024

  • Fecha 1: Godoy Cruz 0-1 Barracas Central
  • Fecha 2: Ind. Rivadavia 0-0 Godoy Cruz
  • Fecha 3: Godoy Cruz 1-1 San Lorenzo (Suspendido)
  • Fecha 4: Estudiantes 1-1 Godoy Cruz
  • Fecha 5: Godoy Cruz 1-1 Rosario Central

También puede interesarte

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia...