Si sos jubilado, podés sacar el boleto gratis para el SUBTE

Compartir:

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de habilitar un pase para que los jubilados y pensionados viajen gratis en el subte

13/06/2024 – 13:40hs

Jubilados: cómo sacar el boleto gratis para el SUBTE

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrás gestionar un boleto o pase para viajar sin ningún tipo de costo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo sacar el pase para viajar gratis en el subte?

Para sacar el pase y no pagar el boleto del subte, este debe ser solicitado por jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Sin embargo, cabe aclarar que el principal requisito para acceder a este es contar con un haber de hasta $ 304.624.

Este tendrá vigencia durante 12 meses, a partir del primer uso, y en la tarjeta se mostrará datos del beneficiario como el nombre, apellido y número de documento. Este puede renovarse al vencimiento y, para poder usarlo, se debe viajar en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 05:30 a 08:00, de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30.
  • Sábados, domingos y feriados sin límite horario

Para acceder al beneficio, se debe viajar en determinados rangos de horario

Para acceder al beneficio, se debe viajar en determinados rangos de horario

En el caso de que cumplas con los requisitos y desees tramitar el respectivo pase, deberás hacerlo de forma online a través de los siguientes pasos:

  • Ingresar al siguiente link y completar la información solicitada
  • Adjuntar una foto del recibo de haberes. Cabe recordar que debe ser el recibo expedido por el cajero de la red del banco, no se permitirá el comprobante «Mi liquidación previsional» que emite ANSES
  • Subir frente y dorso del DNI

Al hacer estos pasos, EMOVA se comunicará a la brevedad y te avisará que el trámite fue aceptado, por lo que deberás acercarte a uno de los centros de atención ubicados en la estación de la Avenida de Mayo e Independencia de la línea C. Asimismo, las personas interesadas que deseen realizar consultas podrán comunicarse con el 0800-333-6682 o enviar un correo a [email protected].

¿Qué descuentos hay vigentes en transporte para jubilados y pensionados de ANSES?

Uno de los beneficios vigentes para jubilados y pensionados de ANSES es un 10% de reintegro en pasajes de micros a larga distancia. Para acceder a este beneficio se debe consultar previamente los comercios adheridos y puntos de venta de las empresas de transporte en la sección comercial de la página oficial de ANSES.

Allí se puede gestionar el descuento como también acceder al listado de los puntos más cercanos al lugar de residencia, filtrando por ciudad o provincia. Otro de los descuentos se da en los pasajes de trenes a larga distancia, concretamente del 40%. Esto abarca a distintos destinos del país y en todas las categorías disponibles en los servicios de trenes argentinos. Cabe recordar que el beneficio solo se aplica en compras virtuales realizadas en el sitio web oficial de la empresa.

Por otra parte, los jubilados y pensionados también pueden solicitar la tarifa social, ya que se encuentran dentro de los grupos beneficiarios. Dicho beneficio lo otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público.

Los jubilados y pensionados pueden acceder a la tarifa social de la SUBE

Los jubilados y pensionados pueden acceder a la tarifa social de la SUBE

Para realizar el trámite, simplemente deberás crear tu cuenta con el PIN SUBE que obtenés en la sección «Programas y beneficios» de Mi ANSES, o acercándote a un Centro de Atención SUBE con tu último DNI vigente.

Cabe recordar que no es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes, ya que el descuento se hará de manera automática con tu SUBE. Además, es compatible con el sistema Red SUBE, la cual integra los transportes públicos como colectivos, metrobus, trenes y subtes del AMBA. Este proporciona descuentos para aquellos que realizan una o más combinaciones.

De esta forma, combinando la tarifa social con la Red SUBE y el pase para jubilados, el cual permite acceder al boleto de forma totalmente gratuita, aliviará parcialmente los bolsillos de una gran parte de los jubilados y pensionados.

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...