Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

El senador de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni cuestionó a sus pares nacionales CarlosCamau” Espínola y Edgardo Kueider por haber votado a favor de la Ley Bases.

“A los tibios los vomita Dios, a los conversos los condena el pueblo”, escribió el exministro de Seguridad bonaerense en sus redes sociales junto con un video que alude a las frases expresadas por el presidente Javier Milei en contra de los legisladores y se suceden imágenes de los dos dirigentes criticados.

“Los llamó coimeros, ratas, delincuentes y degenerados. De eso se vuelve. De su infame traición, no”, se escucha.

11.34 | Petri y su par de Ucrania

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió hoy con su par ucraniano, Rustem Umerov. “Le transmití el mensaje del presidente Milei en apoyo y solidaridad con Zelensky y todo el pueblo ucraniano en estos tiempos desafiantes. Seguimos firmes en la defensa de la paz y la integridad territorial”, indicó el funcionario.

Hoy la Argentina se sumó al Ukraine Defense Contact Group (UDCG), una coalición internacional de 54 países que coordina la ayuda humanitaria y militar a Ucrania.

08.10 | Putin criticó un evento al que va Milei

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó este viernes la cumbre internacional por la paz que fue organizada por su par ucraniano, Volodimir Zelensky, en Suiza, y de la que participará el mandatario argentino, Javier Milei. Además, en una conferencia desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin, Putin puso dos condiciones para un alto al fuego en la guerra que se inició en febrero de 2022 que fueron rápidamente rechazadas por Kiev

Putin denigró la cumbre de paz, de la que Rusia fue excluida, que se celebrará en Suiza el 15 y 16 de junio a iniciativa de Ucrania. Se trata de una “estratagema para desviar la atención de todo el mundo” de los verdaderos responsables del conflicto que son, según él, los países occidentales y las autoridades de Kiev.

Leé más acá.

Por Elisabetta Piqué

BARI, Italia.– En medio de una gran expectativa por cómo se moverá y qué dirá, el presidente Javier Milei, que en la tarde del jueves arribó al aeropuerto de esta ciudad de la encantadora región de Puglia (Apulia), debutará este viernes en su primer G7, la cumbre de los jefes de Estado y de gobierno de los siete países más industrializados del mundo. Se trata de una ocasión de oro para el “explosivo” -como adjetivó el diario Domani- mandatario anarcocapitalista, conocido aquí por la “motosierra”, con la que busca que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

Después de haber sido recibido en febrero pasado por la primera ministra Giorgia Meloni, de 47 años -con quien tuvo gran sintonía, hay afinidades ideológicas y comparte amistades en común como el magnate australiano Elon Musk-, el mandatario argentino fue invitado a participar de una sesión sobre Inteligencia Artificial y Energía extendida a países que no son miembros del selecto grupo, que tendrá lugar este viernes en el lujoso complejo turístico de Borgo Egnazia, blindado como nunca e inaccesible.

Leé la nota completa acá.

03.24 | Bregman: “El Gobierno tiene que prenderle una vela o armarle un santuario a Lousteau”

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman consideró que el gobierno de Javier Milei “tiene que prenderle una vela o armarle un santuario a [Martín] Lousteau y a todos los que le regalaron un poco de oxígeno”. Según observó, el oficialismo “logró la votación con la gran ayuda de quienes le dieron quórum y quienes le dieron los votos.”

“El gobierno está detonado, totalmente en crisis. “Estaban muy apurados en aprobar la Ley Bases porque ven que el tiempo se les acaba”, sostuvo en declaraciones a C5N.

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, anunció que ese presentarán una denuncia ante la Justicia Federal por la represión a diputadas y diputados nacionales” de ese espacio.

En ese sentido, el legislador señaló en sus redes sociales que “en los registros audiovisuales puede verse que la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“Asimismo, notificaremos la realización de la denuncia penal al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El accionar policial y las posteriores expresiones de [Patricia] Bullrich lo amerita”

02.18 | Martín Menem, sobre Milei: “Su inteligencia supera a cualquier persona de la vida cotidiana”

En medio de una serie de elogios hacia el presidente Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que el titular del Ejecutivo “tiene el compromiso y la obligación de superar a [Carlos] Menem”. Además consideró que el líder de La Libertad Avanza (LLA) debería cumplir dos mandatos y finalizar su ciclo en 2031.

Las declaraciones del sobrino del expresidente llegan un día después de la aprobación de la Ley Bases en el Senado -que constituyó el primer triunfo legislativo del oficialismo-, frente a un escenario que se presenta promisorio a los fines del Gobierno y ante las comparaciones que se hicieron en más de una oportunidad entre Milei y el exmandatario riojano. “A la presidencia de Menem la destaca como la mejor”, dijo el titular de la Cámara baja.

Pero no hay récord que haya sido marcado para que no sea superado”, expresó durante una entrevista en LN+, donde contó que su padre, el exsenador Eduardo Menem, define a su hermano y al titular del Ejecutivo como “dos transgresores e innovadores”.

Leé la nota completa acá.

Por Delfina Galarza

La agencia no se cierra. Ese es el mensaje que hoy recibieron muchos de los trabajadores de Télam a través de un comunicado interno que difundió uno de los gremios que nuclea la empresa estatal, intervenida y vallada desde hace más de cuatro meses. Desde entonces, el Gobierno dispensó a todos sus empleados con goce de sueldo, lanzó un plan de retiros voluntarios al que adhirió más del 50% del personal, bajo la tácita advertencia de un eventual cese y ante la amenaza del lanzamiento de un proceso preventivo de crisis, que le hubiera permitido al Ejecutivo avanzar con despidos masivos. Lo cierto es que en todo este tiempo el plan nunca fue presentado ante la Secretaría de Trabajo, mucho menos homologado por su titular, Julio Cordero.

Puertas adentro, las negociaciones continúan. Los responsables al frente de la intervención de Télam, encabezada por Diego Chaher -hoy a cargo de los medios públicos y prontamente titular de la Secretaría de las Empresas del Estado– siguen instando a algunos de los empleados para que acepten el retiro voluntario, más allá que formalmente el llamado cerró hace casi dos semanas. Sin embargo, las conversaciones hoy se centran en el futuro de la agencia que conservará una planta de aproximadamente 240 trabajadores divididos en una sección de publicidad y otra de noticias. Cuando asumió Milei, Télam tenía 700 trabajadores en la nómina.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la lámpara mágica, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad,...