Motorola Edge 50 Ultra ya está disponible en Argentina: cuánto cuesta el «tanque» de gama alta más barato del mercado

Compartir:

Motorola anunció este jueves la renovación de sus celulares de gama alta a nivel local. El más ambicioso de esta serie es el Edge 50 Ultra, un terminal con un diseño diferencial, una notable carga rápida, una apuesta por la fotografía inteligente y un precio súper competitivo.

El ascenso de la familia Edge le abrió la puerta a Motorola del segmento premium. En la actualidad, representa el 30% de la facturación, con un aumento del 32% en el último año. A nivel local, la cuota de mercado -como hizo público Germán Greco, ED & Gerente General de Motorola Argentina- toca el 39%.

Desde lo estético, el cuerpo está moldeado por curvaturas y texturas agradables al tacto. Su reverso está confeccionado por materiales como la madera auténtica o un acabado de polímero perlado, de edición especial, fabricado a mano en Italia.

Se complementa con un marco de aluminio arenado y el cristal Corning Gorilla Glass Victus que, otorga mayor resistencia a la pantalla, incluso para usarlo sin la funda de polímero. Además, trae certificación IP68 de resistencia al polvo y el agua.

Edge 50 Ultra. La gama alta de Motorola en todo su esplendor.Edge 50 Ultra. La gama alta de Motorola en todo su esplendor.

Mientras que su sistema de cámaras –considerado como el más ambicioso por el propio fabricante- se compone de un sensor de 50 MP, un telefoto de 64 MP con zoom 3x, además de una cámara ultra gran angular de 50 MP.

«La cámara principal recibe el sello oficial de Pantone para validar que la captura en los tonos de piel logra la máxima fidelidad. Estas mejoras resultan de una combinación entre el software con el hardware. Un aval que se extiende a la reproducción de color de la pantalla», le contó a Clarín Maurício Moisés, gerente de producto en la compañía.

El teleobjetivo estira su cuello para dar con un zoom híbrido de 100x, alcanzado la mayor resolución del sensor en combinación con un algoritmo que completa el detalle en el acercamiento.

El sensor principal combina además los píxeles para lograr un tamaño de 2,4 micras de sus llamados «ultra píxeles», lo que permite absorber el 20% más de luz y lograr capturas de mayor calidad en tomas nocturnas y otras condiciones de baja luminosidad.

Potenciado por inteligencia artificial

Edge 50 Ultra. Se consigue a $ 1.399.999 y hasta 12 cuotas sin interés.Edge 50 Ultra. Se consigue a $ 1.399.999 y hasta 12 cuotas sin interés.

Para obtener resultados profesionales, utiliza un desarrollo propio de inteligencia artificial, llamadomoto AI, para concentrar los ajustes de varios modos de disparo en un solo clic. El motor de mejora fotográfica escala la imagen para conseguir un nivel óptimo de detalle, claridad, luces, sombras, color y bokeh.

Estas cámaras incluyen funciones especiales para video, como la estabilización adaptable para determinar la velocidad de movimiento durante la filmación. La grabación de video hace techo al llegar a los 4K.

A su vez, logra tomas nítidas para mantener el sujeto enfocado con la IA, incluso cuando se desplaza por el encuadre. Mientras que la exposición prolongada permite a los usuarios capturar movimientos creativos.

La carga del móvil deja de ser un problema cotidiana, ya que, aunque la capacidad de la batería es de 4.500 mAh, incluyen un cargador de 125 W. Basta con enchufarlo 4 minutos para tener varias horas de autonomía.

La pantalla, de 6,67 pulgadas, es una pOLED Super HD con un 13% más de resolución (1.220 por 2.712) que la generación anterior. La tasa de refresco es de 144Hz y sensor de huellas digitales bajo el cristal.

Viaja a espaldas del Snapdragon 8 Gen 3 (una versión inferior al del Galaxy S24 Ultra) que puede estar acompañado de hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0 y sonido envolvente con Audio Dolby Atmos.

Se consigue a 1.399.999 pesos y hasta 12 cuotas sin interés.

SL

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...