Video: el sentido homenaje de Lanús a un histórico jugador del club que murió antes del partido contra Racing

Compartir:

La pantalla del estadio comunicó la noticia a todos los hinchas y Lautaro Acosta tuvo un emotivo gesto antes del inicio del segundo tiempo.

Video Placeholder

Así fue el homenaje del delantero al ídolo granate que murió este jueves. (Video: ESPN. Foto: Club Lanús – Youtube/Lanús 2000 TV)

Una triste noticia sacudió a Lanús este jueves. Minutos antes del partido que le ganó a Racing por 2 a 0 se conoció que Armando Oscar “La Urraca” González había muerto. El histórico defensor granate tenía 56 años. El martes pasado había sufrido un accidente cerebrovascular y permanecía internado en el hospital Bicentenario de Monte Grande.

“La Urraca” sufrió una hemorragia severa y no recuperó la consciencia después de pasar por el quirófano. Fue por esto que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. En septiembre de 2012 ya había estado en coma por un cuadro similar, aunque había logrado recuperarse.

Leé también: Un adolescente que trabajaba como sereno en un garaje se acostó a dormir debajo de un camión y murió aplastado

«La Urraca» González tenía 56 años. (Foto: X/@fortalezagrana)

Durante el entretiempo, la pantalla del estadio Ciudad de Lanús dio a conocer la noticia. Cuando los jugadores salieron del vestuario para disputar el segundo tiempo, Lautaro Acosta ofrendó una camiseta con el número 3 usada por “La Urraca” en su época como futbolista granate y realizaron un sentido minuto de silencio.

Leé también: Una de las hijas mellizas de Adrián Cormillot contó el incómodo momento que vivió con un novio de su hermana

La cuenta oficial de Lanús despidió al exjugador con un sentido mensaje. “Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Armando Oscar ‘Urraca’ González, hincha, jugador, gran capitán e ídolo de la institución. Toda la familia granate abraza a los seres queridos de la Urraca en este momento de pesar. Por siempre y para siempre estará en nuestros corazones”, escribieron en la publicación.

Así despidió Lanús a su ídolo que murió este jueves. (Captura: X/@clublanus)

Así despidió Lanús a su ídolo que murió este jueves. (Captura: X/@clublanus)

El defensor había surgido de las divisiones inferiores del club del sur de Buenos Aires y debutó como profesional en la temporada 1988/89, cuando el granate disputaba la Primera B Nacional.

Leé también: Mica Viciconte se mostró preocupada por el estado de salud de su hijo Luca: “Le pone onda, pero se siente mal”

González logró los ascensos de 1990 y 1992 a la Primera División. Además, fue el capitán en la consagración de Lanús en la Copa Conmebol de 1996, siendo este el primer título internacional en la historia del club.

El homenaje del

El homenaje del «Laucha» Acosta al ídolo granate. (Captura: ESPN)

Después de 10 años vistiendo la camiseta granate, se fue a Deportivo Español en 1997 para retirarse como futbolista profesional al año siguiente. Tras el accidente cerebrovascular que sufrió en 2012, Lanús le ofreció ser entrenador de las divisiones infantiles y luego formar parte del equipo técnico de las juveniles. La última función que cumplió dentro del club, fue ser ayudante del entrenador del equipo de Reserva del Granate.

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...

El motivo por el que Enzo Fernández no viajó a la gira del Chelsea tras el escándalo por el canto racista

El equipo inglés jugará una serie de partidos amistosos en Estados Unidos y el mediocampista argentino no fue...