La entrevista inédita a Valentín Carboni, la sorpresa de la Selección argentina para la Copa América

Compartir:

Cuando tenía solo 11 años y estaba en las inferiores de Lanús, el mediocampista que deslumbró al DT de la Albiceleste habló en exclusiva con TN y reveló sus sueños.

Video Placeholder

Valentín Carboni dio su primera entrevista en TN cuando era jugador de Lanús. (Video: TN/ Fotos: TN – IG @valentincarboni)

Valentín Carboni se transformó en la gran sorpresa de la lista de la Selección argentina para disputar la Copa América 2024. El volante ofensivo es una de las debilidades de Lionel Scaloni y consiguió estar entre lo 26 convocados tras el amistoso con Guatemala. Mucho antes de transformase en futbolista profesional, TN lo entrevistó cuando era una promesa de Lanús con apenas 11 años.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

Mi ídolo es Messi. Me gustaría ser como él”, contó con algo de vergüenza Valentín, en una entrevista que realizó el periodista Pablo Cecchini para TN en 2016. Lo que no podía imaginarse era que, ocho años después, el capitán de la Selección argentina lo iba a elogiar públicamente tras un partido.

Tímido como en la actualidad, un pequeño Carboni sorprendió con su respuesta cuando fue consultado acerca de sus sueños en el fútbol y en la Selección. “No sé, primero tengo que llegar a ser jugador profesional”, contestó con mucha responsabilidad.

Valentín Carboni confesó que su ídolo es Lionel Messi. (Foto: IG @valencarboni_).

Valentín Carboni confesó que su ídolo es Lionel Messi. (Foto: IG @valencarboni_).

Qué dijo Lionel Messi sobre Valentín Carboni

Lionel Messi se refirió al presente de su compañero de la Selección argentina después del amistoso con Guatemala. “Me parece que es un jugador que tiene un futuro bárbaro, presente y futuro”, aseguró el capitán de la Albiceleste tras la victoria en charla con TyC Sports y no dudó: “Hay que aprovecharlo, como a muchos chicos que vienen con mucha fuerza”.

Además, el rosarino resaltó: “Desde que llegamos acá a Estados Unidos que está entrenando con nosotros, yo lo había visto en la Sub-20, pero creció muchísimo, es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

Video Placeholder

Lionel Messi habló luego del triunfo de la Selección argentina ante Guatemala en el último amistoso antes de la Copa América. (Video: TyC Sports)

Quién es Valentín Carboni, el jugador de 19 años que Scaloni convocó para la Copa América 2024

Valentín Carboni nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires. Es hijo de Ezequiel, exjugador y entrenador de Lanús, y hermano de Franco, que también forma parte del grupo de futbolistas juveniles argentino que explotaron en Europa hace pocas temporadas y son denominados “Euro pibes”.

Valentín Carboni, de gran temporada en el Monza, fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina. (Foto: AP)

Valentín Carboni, de gran temporada en el Monza, fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina. (Foto: AP)

Empezó a jugar al fútbol en el Granate, pero en 2018 partió a Italia junto a su familia. Pasó por Catania y en 2020 fue fichado por el Inter donde logró tener su debut como profesional el 1 de octubre de 2022 frente a Roma. Aunque no se pudo afianzar en el conjunto Neroazzurro, se fue a préstamo al Monza, donde mostró un gran nivel que llamó la atención de Scaloni.

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...