Cuáles son las promociones vigentes en junio para aprovechar descuentos en supermercados

Compartir:

Los descuentos con tarjetas bancarias y las campañas promocionales que ofrecen los supermercados son aliados para ahorrar a la hora de comprar de alimentos y productos necesarios para el hogar.

De acuerdo con un informe de Ecolatina sobre «Consumo y contexto económico», el 90% de los consumidores «cambió la forma en que compraba en supermercados» y la mayoría aprovecha beneficios como 2×1 y porcentajes de descuentos de tarjetas bancarias y billeteras virtuales.

El precio de los productos es en el último tiempo el principal factor en la decisión de compra en el supermercado debido al incremento del costo de vida, por lo que las promociones facilitan el acceso y la reducción del gasto.

Juana Merlo, fundadora de ShopApp, dijo a iProfesional que «en un contexto económico restrictivo, las promociones se han convertido en un elemento crucial para atraer a los consumidores a los puntos de venta».

Según estudios de ShopApp, el 39% de los consumidores afirma que realiza sus compras exclusivamente cuando hay promociones, mientras que un 46% prefiere hacer sus compras en momentos de promociones, aunque igualmente acuden a los comercios si necesitan algo.

Los supermercados de cadenas se han consolidado como los principales destinos de compra para el 73% de los consumidores, impulsados en gran medida por las promociones bancarias (27%) y las promociones propias del establecimiento (24 por ciento).

«Esta tendencia subraya la importancia de las estrategias promocionales en la fidelización y captación de clientes», según la consultora. Además, el comportamiento de los consumidores ha evolucionado, con un 54% de los shoppers autodenominándose cazadores de ofertas, consumidores que se caracterizan por estar atentos a las promociones disponibles y dirigirse específicamente a los lugares donde pueden aprovechar las mejores ofertas.

«Las promociones no sólo juegan un papel fundamental en la decisión de compra, sino que también son un motor importante para la elección del punto de venta, consolidando a los supermercados de cadenas como los favoritos entre los consumidores debido a sus atractivas ofertas y promociones», resumió Merlo.

A la hora de aprovechar promociones bancarias en la compra del supermercado, hay que tener en cuenta no sólo el porcentaje de reintegro sino también otros aspectos que suman para aprovechar el beneficio.

Es importante revisar la información que se encuentra disponible en las bases y condiciones de las promociones: cuál es el tope de devolución que se aplicará y si el tope es por compra o tope mensual por cuenta; cuáles son las exclusiones que indican qué productos no son alcanzados por el descuento; chequear con qué medio de pago aplica el beneficio; si aplica presencial, online o ambos; y ver si el beneficio bancario es acumulable con otras promociones.

En junio, las promociones en supermercados que están vigentes con tarjetas bancarias, que se pueden consultar en la web de los bancos y de los supermercados, incluyen algunas de las siguientes opciones:

Banco Nación aplica un reintegro de 30% en compras en un pago a través de Modo en supermercados y mayoristas los días miércoles, con un tope de reintegro de $10.000 por cliente; y 35% todos los días en un pago a través de MODO en comercios de barrio, con un tope de 6.000 pesos.

Banco ICBC reintegra hasta 30% los lunes, jueves y fines de semana de manera presencial en Coto, Hiper Chango Más, Toledo, Unión Agrícola, y otras cadenas regionales y online en Coto Digital y MasOnline, con tope $10.000 y todos los medios de pago: Débito, Crédito y Modo.

Banco Santander reintegra 30% los miércoles en Jumbo, Disco y Vea con tope mensual de $10.000; en Coto los viernes un 30% con tope $10.000 semanal pagando con Modo a través de la app de Santander y en Coto digital los martes exclusivo clientes Select; en Carrefour los viernes 25% tope $10.000 mensual pagando con Modo a través de la app Santander y los miércoles en Carrefour online exclusivo con Visa; en Chango Más reintegra 30% los lunes pagando con Modo de la app Santander hasta $8.000 por semana; y Día aplica los viernes, sábados y domingos con un 30% exclusivo Mastercard, tope $15.000 mensual.

Banco HSBC aplica en todos los supermercados, todos los días, un 15% de reintegro con tope $19.000 para tarjetas de crédito Powercard; en Coto Digital todos los viernes 20% sin tope de reintegro; y la cadena de supermercados Libertad, todos los viernes hasta 20% de reintegro, hasta $20.000, exclusivo con tarjetas Visa, en compra presencial de alimentos.

Banco del Sol en supermercados Día ofrece un 25% de reintegro todos los martes pagando la tarjeta de crédito o débito y 30% para clientes con cuenta sueldo, tope $5.000 por mes; en Cooperativa obrera un 30% de reintegro los jueves y viernes pagando con tarjeta de débito, tope $4.000 mensual; y en Supermercados Alvear el banco digital de Sancor Seguros brinda un 30% de reintegro todos los jueves y viernes pagando con la tarjeta de débito, tope $8.000 por mes.

Ualá ofrece los lunes en Coto 30% de reintegro en compras con tarjeta de crédito Mastercard, tope $6.000, y 20% de reintegro en compras con tarjeta de crédito y prepaga, tope $4.000; en Día los miércoles un 30% de reintegro en compras con tarjeta de crédito Mastercard, tope $6.000, y 20% de reintegro en compras con tarjeta de crédito y prepaga, tope $1.500.

Además, la billetera Modo lanzó una promoción exclusiva con supermercados Coto que consiste en un 30% de reintegro en compras realizadas en sucursales, con un tope de $10.000 por banco por semana.

Este beneficio de Modo podrá acumularse con los beneficios de cada banco, reintegros inmediatos y muchos más diferenciales con los que cuenta la billetera.

Por otra parte, este mes los supermercados llevan adelante distintas campañas comerciales con promociones en las góndolas:

Carrefour mantiene el programa Precios Corajudos con 1.500 productos de marca propia a precios congelados hasta el 15 de julio y ofrece promociones de hasta 80% de descuento en la segunda unidad y 2×1 en marcas y productos seleccionados, entre otras.

Chango Mas tiene productos seleccionados desde $599; 2×1 y 3×2 en determinadas marcas de bebidas; 2×1 en pan de molde Bimbo; hasta 50% de descuento por producto unitario en productos de almacén; y 35% en frescos, entre otras promociones vigentes hasta el 9 de junio.

Coto renueva ofertas semanales con rebajas de hasta 45% en productos frescos, congelados, de limpieza y pañales, entre otros.

Del 6 al 12 de junio, las tiendas Día tienen descuentos de hasta 40% en artículos de limpieza; 50% en cervezas, vinos y aperitivos; hasta 35% en congelados; y hasta 50% en higiene personal.

Jumbo tiene descuentos de hasta 50%, promociones de segunda unidad al 80% y 6×4 en bebidas. Además, del 7 al 9 de junio realizará la promoción Pesos Check, que permite comprar productos señalizados y recibir cupones por hasta 100% del valor, para utilizarlos en una compra posterior.

También puede interesarte

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia...