Reclamos y gritos: el día que Enzo Fernández se rebeló contra Marcelo Gallardo

Compartir:

El mediocampista desobedeció una orden del Muñeco en un partido frente a Atlético Tucumán en el Monumental. El entrenador luego se refirió a esa situación en conferencia de prensa.

Enzo Fernández debutó en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo. (Foto: Telam)

Enzo Fernández debutó en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo. (Foto: Telam)

Una de las claves del ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate, donde cosechó 14 títulos en ocho años para convertirse así en el director técnico más ganador de la historia del club, fue su manera de vincularse con sus futbolistas, que siempre evidenciaron respeto hacia el Muñeco. Sin embargo, eso no significa que nunca haya existido algún cortocircuito. Ese fue el caso de Enzo Fernández, que un día se rebeló frente a los reclamos y gritos desencajados del entrenador.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

El episodio ocurrió el 24 de abril de 2022, cuando el Millonario se enfrentó a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en el Monumental. Justo en el final del primer tiempo, cuando el marcador estaba igualado sin goles, Julián Álvarez asistió a Matías Suárez, que recibió falta dentro del área para que el árbitro cobrara penal.

Enzo Fernández ganó la Superliga 2021 con River Plate. Foto: Instagram @enzojfernandez

Enzo Fernández ganó la Superliga 2021 con River Plate. Foto: Instagram @enzojfernandez

Mientras los futbolistas reclamaban y el VAR analizaba la jugada, Enzo Fernández no dudó: agarró la pelota y la colocó en el punto penal. Nadie se opuso a que el mediocampista ejecutara el disparo, salvo Gallardo. Visiblemente alterado, el DT pedía que fuera Julián Álvarez quien se hiciera cargo de rematar desde los 12 pasos.

¡Ey! ¡El nueve! ¡Que lo patee el nueve!”, gritaba desde la línea de cal. Es que el delantero, cuya transferencia al Manchester City ya se había confirmado, afrontaba un presente con poco gol. Muy lejos estaba de aquella versión suya que lo llevó a convertir 18 tantos y ser el máximo artillero de la Superliga Argentina 2021, que representó el único campeonato local en el ciclo del Muñeco.

Leé también: El impensado destino de la pelota con la que Enzo Fernández hizo el golazo contra México en Qatar

A pesar de la insistencia del entrenador, Enzo Fernández se mantuvo firme en su postura: pateó cruzado y abrió el marcador. Fue una definición con suspenso, dado que la pelota se le pasó por debajo al arquero, que estuvo muy cerca de contener el remate. En el segundo tiempo, Ramiro Ruíz Rodríguez estableció el 1-1 definitivo del partido.

Marcelo Gallardo tras la desobediencia de Enzo Fernández: “Me hubiera gustado que lo pateara Julián”

En conferencia de prensa, Gallardo se refirió a la situación del penal: “En general, cuando tengo dos o tres buenos pateadores que vienen convirtiendo, dejo que decidan ellos. Pero en el momento se me ocurrió que lo pateara Julián, pero no me escucharon y Enzo Fernández ya había tomado la pelota decidido”.

Marcelo Gallardo tuvo un exitoso ciclo de ocho años y medio en River, donde ganó 14 títulos. (Foto: Reuters).

Marcelo Gallardo tuvo un exitoso ciclo de ocho años y medio en River, donde ganó 14 títulos. (Foto: Reuters).

“Pero bueno, me hubiera gustado que lo pateara Julián por una cuestión de que es un jugador que necesita del gol. Más allá de que cuando no convierte nos ofrece muchas soluciones y es muy bueno para el equipo, hoy me parecía que era una posibilidad para que se reencontrara con el gol. Pero lo hizo otro compañero y está bien igual”, completó.

En ese mismo partido, Gallardo también se llevó el protagonismo por un “correctivo” que le dio a Marcelo Herrera. En el segundo tiempo, el lateral derecho dejó picar una pelota y no pudo evitar que luego se fuera al lateral. Enojado, el Muñeco le dio una fuerte palmada en la espalda.

Leé también: Gonzalo Montiel y la dedicatoria en sus festejos al abuelo que murió en un absurdo conflicto barrial

También habló de ese momento en conferencia de prensa: “¿Cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Si se lo hubiese dado, se lo tendría que haber dado bien, je. Fue una caricia. Me la agarré con el pobre Herrera que es buenísimo. La pasé mal, vivo mucho así. Pero desde afuera es muy fácil resolver las situaciones”.

Copa América 2024: Enzo Fernández, pieza clave para Lionel Scaloni

En la Copa América 2024, Enzo Jeremías Fernández disputará por primera vez el torneo continental con la Selección argentina. Cuando el equipo de Lionel Scaloni se coronó en Brasil, el mediocampista estaba cerrando su etapa en Defensa y Justicia justo antes de que River lo repescara, a pedido de Gallardo. Un año y medio más tarde fue clave en la consagración de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022.

La presencia de Fernández en Estados Unidos se había puesto en duda por una cirugía a la que debió someterse en abril para tratar una hernia inguinal que le había generado inconvenientes físicos en el Chelsea. Sin embargo, el futbolista fue sumado al plantel argentino e incluso jugó en el primer amistoso previo al certamen, que la Selección le ganó 1 a 0 a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago.

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...