Euro 2024, en vivo: Francia, uno de los candidatos, se mide ante Austria

Compartir:

Austria llegó por la izquierda. Michael Gregoritsch tiró el centro y Marcel Sabitzer se la bajó a Christoph Baumgartner El delantero definió, pero Mike Maignan la tapó de manera estupenda.

32m. PT. Llegó Austria

Tras robar una pelota en el mediocampo, Christoph Baumgartner habilitó a Konrad Laimer, que definió incómodo a las manos de Mike Maignan.

A pesar de no tener profundidad en las ofensivas, los austriacos comienzan a sacarle la pelota a Francia e intentan ser prolijos ante cada ataque.

13m. PT. Volvió a llegar

Hernández combinó bien por la izquierda. Le devolvieron una pared, pero definió sin ángulo y su disparo pasó por adelante del arco. Francia juega mejor que su rival.

Mbappé llegó por la izquierda, se metió al área, definió al primer palo, pero el arquero Patrick Pentz la tapó al córner.

5m. PT. Francia toma protagonismo

Los Galos son dueños de la pelota y atacan a Austria, que espera refugiado atrás.

Por al grupo D de la Eurocopa se miden en el último de los duelos de este lunes. Jesús Gil Manzano. En el primer turno Rumania goleó 3 a 0 a Ucrania y en el segundo choque Eslovaquia Kylian Mbappé Bélgica.

Los austriacos coparon el Duesseldorf Arena

Los austriacos coparon el Duesseldorf ArenaFRANCK FIFE – AFP

15.54. Los equipos a la cancha

Austriacos y franceses salieron al campo de juego del estadio ESPRIT Arena. En breve sonarán los himnos de ambas naciones y los capitanes, Marcel Sabitzer de Austria y Kylian Mbappé de Francia, harán el sorteo junto al árbitro español Jesús Gil Manzano.

Tras realizar la entrada en calor, ambos seleccionados se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles del partido que disputarán a partir de las 16.

Kylian Mbappé realizando los movimientos previos al partido

Kylian Mbappé realizando los movimientos previos al partidoALBERTO PIZZOLI – AFP

15.40. Cómo llegaron hasta acá

Al combinado austríaco el sorteo le jugó una mala pasada y deberá iniciar su camino en la Eurocopa ante la selección subcampeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y de las mayores candidatas a quedarse con este certamen. En los amistosos previos, Austria viene de vencer 2-1 a Serbia en Viena, con goles de Patrick Wimmer y Christoph Baumgartner, y de igualar 1-1 con Suiza en San Galo, con tanto otra vez de Baumgartner.

Además, David Alaba dijo presente en la delegación austríaca pero no como jugador, ya que no disputó un minuto con Real Madrid desde su rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió hace seis meses, y ocupará un rol como capitán y referente del plantel, pero fuera del terreno de juego, como un ayudante más del entrenador Ralf Rangnick.

Ralf Rangnick, entrenador de la selección de Austria

Ralf Rangnick, entrenador de la selección de AustriaGeorg Hochmuth – APA

Por su parte, Francia se preparó la semana previa al certamen con dos amistosos ante rivales de menor jerarquía en los que cosechó una goleada 3-0 sobre Luxemburgo, en Metz, con goles de Randal Kolo Muani, Jonathan Clauss y Kylian Mbappé, y empate 0-0 con Canadá, en Burdeos.

Pese a que Francia tendrá un selección de estrellas para ir por el título, también resaltaron ausencias de peso: Hugo Lloris (se retiró de la selección), Lucas Hernández (lesionado), Raphael Varane, Lucas Digne, Axel Disasi, Malo Gusto, Presnel Kimpembe, Benoit Badiashile, Thomas Lemar, Nabil Fekir, Michael Olise, Allan Saint-Maximin, Alexandre Lacazette, Christopher Nkunku y Karim Benzema.

Didier Deschamps, entrenador francés

Didier Deschamps, entrenador francésMarius Becker – dpa

Los futbolistas de ambos equipos se metieron al campo de juego del estadio, que tiene un clima estupendo en sus tribunas. Los jugadores realizan los movimientos previos al partido que comienza a las 16, hora de la Argentina.

Kylian Mbappé durante la entrada en calor

Kylian Mbappé durante la entrada en calorKENZO TRIBOUILLARD – AFP

15.25. El estadio y el árbitro

Austria y Francia se medirán en el ESPRIT Arena, de la ciudad de Düsseldorf. Este escenario pertenece a Fortuna Düsseldorf, equipo que actualmente milita en la Bundesliga 2. Además de este choque, en este estadio se jugarán cuatro partidos más. Por otra parte, el juez designado para el duelo del grupo D entre austriacos y serbios será dirigido por el árbitro español Jesús Gil Manzano, de 40 años.

El ESPRIT Arena, de la ciudad de Düsseldorf, el escenario para este partido

El ESPRIT Arena, de la ciudad de Düsseldorf, el escenario para este partidoFRANCK FIFE – AFP

Los elegidos por Ralf Rangnick serán: Patrick Pentz; Stefan Posch, Kevin Danso, Maximilian Wöber y Philipp Mwene; Nicolas Seiwald y Florian Grillitsch; Konrad Laimer, Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner; Michael Gregoritsch.

Por su parte, Didier Deschamps, eligió a los siguientes futbolistas para el debut: Mike Maigna; Jules Koundé, William Saliba, Dayot Upamecano y Theo Hernández; N’Golo Kanté y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Marcus Thuram; Kylian Mbappe.

15.10. Se presenta un candidato

El tercer y último duelo de este lunes lo jugarán Austria y Francia. El partido correspondiente al grupo D comienza a las 16, con la televisación de ESPN y Star+. Los franceces son uno de los seleccionados candidatos a quedarse con lo que sería la tercera Eurocopa en su historia. Los dirigidos por Deschamps buscarán consagrarse como en 1984 y en 2000. Por su parte, los austriacos buscarán arruinarles la fiesta a los Galos y también poder meterse en los octavos como primeros o segundos, en un grupo en el que Países Bajos derrotó a Polonia este domingo.

Se termina el partido en Frankfurt. Con gol de Ivan Schranz, Eslovaquia derrotó 1 a 0 a Bélgica y concreta la otra gran sorpresa del Grupo E, luego del 3 a 0 de Rumania sobre Ucrania. El VAR le anuló dos goles a Romelu Lukaku.

41m. ST. El VAR anula el gol

El VAR advierte una aparente mano de Openda en el inicio de la jugada y se anula el 1 a 1.

Se hace justicia en el resultado. Openda desborda por la izquierda y envía el centro atrás para que Romelu Lukaku conecte de zurda para establecer el 1 a 1. El VAR llama al juez por una posible mano.

35m. ST. Otra chance para Bélgica

Onana conecta un tiro de esquina. Su cabezazo se va apenas desviado.

Bélgica busca de todas las maneras posibles el empate, pero siempre aparece un pie que evita el 1 a 1. Los minutos se evaporan y entra a jugar la desesperación en los Diablos Rojos.

21m. ST. Eslovaquia, acorralado

Bélgica encierra a su rival y no lo deja salir de su campo, pero no logra plasmarlo en la red con un empate que ya merece.

De Bruyne remata al arco y hace que se luzca el arquero Dúbravka.

12m. ST. Gol anulado

El VAR confirma que Lukaku estaba adelantado, por lo que el tanto se anula. Sigue ganando Eslovaquia 1 a 0.

Lukaku marca el empate, aunque la jugada se revisa.

5m. ST. Más errores

Tanto Bélgica como Eslovaquia aprovechan los errores defensivos. Hasta el momento todo sigue 1 a 0.

Comenzó el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Pita el árbitro y se baja el telón del primer tiempo en Frankfurt. Eslovaquia derrota 1 a 0 a Bélgica, en el debut de ambos e el Grupo E.

42m. PT. Increíble lo de Lukaku

Lukaku recibe solo en la puerta del área y queda mano a mano. Pero le cuesta controlar y termina complicándose. Increíble la situación que desperdició el goleador de la Roma.

Eslovaquia tuvo el segundo por intermedio de Haraslín, pero el fuerte remate fue desviado por Casteels con una volada espectacular. Se salvó Bélgica.

35m. PT. Intento belga

Bélgica busca el empate. Onana conecta de cabeza un tiro de esquina, pero la pelota va demasiado al medio. Fácil para Dúbravka.

Tanto la defensa de Eslovaquia como la de Bélgica cometen errores llamativos que le permiten al rival econtrarse con chances de marcar.

22m. PT. Se salvó Eslovaquia

Mala salida de Dúbravka que no aprovecha Bélgica para empatar. Trossard tenía a Lukaku solo a su derecha, pero optó por patear al arco y su remate se fue muy desviado.

El encuentro es entretenido, con ambos equipos buscando el gol y ofreciendo un lindo desarrollo a los espectadores.

6m. PT. ¡GOL DE ESLOVAQUIA!

Regalo defensivo de Doku en Bélgica que aprovecha Ivan Schranz, que toma el rebote del arquero Casteels y abre el marcador en Frankfurt.

Lukaku pierde otra chance ante Dúbravka.

3m. PT. Lo tuvo Bélgica

Gran corrida de Doku por la derecha, que termina cediendo a De Bruyne dentro del área. La pelota le queda a Lukaku, que no puede conectarla bien y se pierde una chance inmejorable ante el arquero Martin Dúbravka. Se salvó Eslovaquia.

Comenzó el primer tiempo.

PRIMER TIEMPO

Salen los equipos a la cancha. El inicio del partido es inminente.

12.45. La entrada en calor

Los planteles de Bélgica y Eslovaquia realizaron la entrada en calor y regresan al vestuario, para prepararse para el partido.

Toda la fiesta belga en las tribunas, antes del partido con Eslovaquia

Toda la fiesta belga en las tribunas, antes del partido con Eslovaquia

Los siguientes son los 11 titulares de Eslovaquia para enfrentar a Bélgica, por la fecha 1 del Grupo E de la Euro 2024.

12.30. Lukaku, la carta de gol belga

Bélgica cuenta con uno de los delanteros más potentes de esta época: Romelu Lukaku. Aquí, un resumen de 60 goles suyos con la camiseta de los Red Devils.

Los siguientes son los 11 titulares de Bélgica para enfrentar a Eslovaquia, por la fecha 1 del Grupo E de la Euro 2024.

12.10. Un triunfo histórico

Casi 24 años debió esperar Rumania para volver a ganar un partido en la Eurocopa. Hasta este lunes, su única victoria se había dado el 20 de junio de 2000, en la Euro disputada de manera conjunta por Bégica y Países Bajos. En el cierre del Grupo A, con un agónico gol de penal marcado por Ganea a los 44m del segundo tiempo, derrotó 3 a 2 a Inglaterra y la dejó afuera de los octavos de final de aquel torneo que coronó a Francia. Los otros goles fueron convertidos por Chivu y Munteanu. Shearer y Owen marcaron para los británicos.

Con goles de Stanciu, Răzvan Marin y Denis Drăguș, Rumania goleó a Ucrania, hizo historia y concretó la primera gran sorpresa de la Euro 2024. Este resultado (y la diferencia de gol obtenida) altera un grupo en el que en la previa se preveía que Bélgica y Ucrania serían los protagonistas.

40m ST. Partido definido

Rumania sigue atento a contrarrestar cualquier ataque rival, mientras que Ucrania está emocionalmente derrotado desde el 2 a 0. Los últimos minutos se juegan lejos de los arcos.

Sudakov saca un fuerte derechazo desde afuera del área. Es el primer remate al arco de Ucrania en el partido. Con esfuerzo, el arquero Florin Niță evita el descuento.

24m ST. Intentos débiles

Ucrania tiene buenas intenciones, pero le falta potencia y precisión en los últimos metros.

Ucrania aún no reacciona frente a la dura realidad. El 3 a 0 de Rumania parece demasiado castigo para un seleccionado que había realizado un buen trabajo en la primera etapa (aunque no pudo paear al arco), pero que se derrumbó ante el primer tanto recibido.

12m ST. ¡GOL DE RUMANIA!

Rumania aprovecha todo en el área rival. Man se metió en el área a puro slalom y su remate es desviado a la red por Denis Drăguș. Fiesta rumana en Munich.

Error en la salida ucraniana que aprovecha Rumania. Ratiu saca un potente derechazo al ángulo que Lunin saca con una atajada maravillosa.

7m ST. ¡GOL DE RUMANIA!

Răzvan Marin captura un rebote en la puerta del área y saca un fuerte remate para marcar el 2 a 0. Nada que hacer para Lunin,. arquero de Real Madrid, que estaba demasiado tapado para ver lo que hacía el rumano.

Sudakov buscó el empate desde lejos, pero su remate se va demasiado alto.

30s ST. Ni un minuto

Rumania salió a imponer su juego. A los 30 segundos, Coman sacó un buen derechazo desde la izquierda que se va cerca.

Comenzó la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO

Rumania, con un golazo de Stanciu, está dando la primera gran sorpresa de la Eurocopa al ganarle 1 a 0 a Ucrania, por el Grupo E.

42m PT. Todo se dio vuelta

Ucrania, que había arrancado con todo, dominando el balón y las acciones, se derrumbó emocionalmente tras el gol. Por el contrario, Rumania se envalentonó luego del 1 a 0, va por más y supera incluso mentalmente a su rival.

Stanciu está encendido y casi hace un gol olímpico para el 2 a 0 ante Ucrania. La pelota roza el travesaño y se va por la línea de fondo.

28m PT. ¡GOLAZO DE RUMANIA!

Una mala salida de Lunin desde el arco ucraniano es aprovechado por Rumania: Stanciu saca un fuerte derechazo desde la medialuna del área y la cuelga de un ángulo. El conjunto rumano, que prácticamente no podía tocar la pelota, se pone en ventaja ante Ucrania en Munich.

Buen intento de Ratiu por la derecha, pero su centro es demasiado sencillo para el arquero Andriy Lunin. Se animó Rumania.

16m PT. Rumania se defiende

La férrea defensa rumana es un cerrojo que, por ahora, Ucrania no puede abrir. La posesión es abrumadora: 83% a 17%.

El ucraniano Viktor Tsyhankov y el rumano Andrei Burca disputan un balón

El ucraniano Viktor Tsyhankov y el rumano Andrei Burca disputan un balónAntonio Calanni – AP

Ucrania se lleva por delante a Rumania en los primeros minutos, con un dominio del balón abrumador. En el arranque es todo de los que hoy visten de azul.

0m PT. ¡SE JUEGA!

Comenzó el partido en el Allianz Arena.

La emoción del himno ucraniano

En su primera Eurocopa luego de la invasión sufrida por Rusia, la selección de Ucrania ofreció un emotivo momento cuando sus futbolistas entonaron el himno nacional.

Rumania y Ucrania ya están sobre el campo de juego. El inicio del partido es inminente.

9.40. Los 11 de Rumania

Los siguientes son los 11 titulares de Rumania para enfrentar a Ucrania, por la fecha 1 del Grupo E de la Euro 2024.

Los siguientes son los 11 titulares de Ucrania para enfrentar a Rumania, por la fecha 1 del Grupo E de la Euro 2024.

9.25. Los rumanos copan las calles

La previa del partido entre Rumania y Ucrania está copada de color amarillo. Los rumanos le ponen color a las calles alemanas al inicio de la acción en la Euro.

En la víspera del debut de Francia en la Eurocopa, el futbolista francés Kylian Mbappé instó este domingo al pueblo de su país, sobre todo con un mensaje dirigido directamente a los jóvenes, a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y lanzó una advertencia contra el “extremismo” en un momento en el que la ultraderecha avanza en esa región. “Creo que somos una generación que puede hacer una diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, resaltó el futbolista respecto de los jóvenes. Y agregó: “Cada voto cuenta y no hay que ignorarlo”, además de agregar que es una situación que es “más importante que el partido ante Austria”.

9.00. Croacia, sin margen de error

Tras la contundente derrota frente a España por 3 a 0, Croacia no tiene margen de error en el Grupo B. Para seguir con chances de avanzar a la próxima instancia de la Euro deberá derrotar este miércoles a Albania, que también debutó con un revés (Italia le ganó 2 a 1). “Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos dos partidos difíciles. Esto no ha terminado, hay que mantener la cabeza alta. Nuestro objetivo es pasar de grupo y haremos todo lo posible por conseguirlo”, dijo el seleccionador croata, Zlatko Dalic, de cara a un partido que los medios croatas catalogaron “de vida o muerte”.

Este domingo hubo pocos goles en relación a los primeros cuatro partidos (16 tantos, a razón de 4 por encuentro). Pero sí hubo emociones. Países Bajos derrotó 2 a 1 a Polonia, Eslovenia empató 1 a 1 con Dinamarca, con un tanto de Christian Eriksen en su regreso a la Euro, a tres años de sufrir un paro cardíaco en el medio de un partido. Finalmente, Inglaterra venció 1 a 0 a Serbia.

8.30. Sigue la Eurocopa

Bienvenidos al minuto a minuto de una nueva jornada de la Eurocopa 2024. En esta oportunidad tendremos acción en el Grupo E, donde en el primer turno Rumania enfrenta a Ucrania desde las 10, mientras que a las 13 se enfrentarán Bélgica vs. Eslovaquia. El cierre de la jornada tendrá el debut de uno de los grandes candidatos al título, Francia, que por el Grupo D jugará desde las 16 ante Austria. Los tres partidos serán transmitidos en vivo por ESPN.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...