El creador de Telegram explicó por qué usa un celular gama media de 2021: cuál es el modelo

Compartir:

El fundador de Telegram, Pavel Durov, siempre sorprende con sus declaraciones. Hace poco afirmó que los teléfonos iPhone son inferiores a los Android. Ahora, reveló cuál es el celular que utiliza y dejó perplejos a todos.

El propio Durov señaló, a través de su canal de Telegram que lo que ha estado usando es un teléfono Samsung de gama media, que tras dos años de uso, está planeando reemplazar por otro modelo.

El móvil en cuestión es un Galaxy A52 5G, uno de los gama media más vendidos de los últimos años y que es considerado un superventas del fábrica coreana en esta zona del mercado.

Los Galaxy A52, A52 5G y A72.Los Galaxy A52, A52 5G y A72.

Por una cuestión de estatus, los directivos de compañías tecnológicas suelen portar lo más avanzado a nivel de dispositivos móviles. Sin embargo, Pavel, contra toda lógica, se encariño con un equipo interesante, aunque sin demasiado glamour.

Al ser consultado por su preferencia, destacó que “muchos usuarios de Telegram tienen este dispositivo y quería entender su experiencia para servirles mejor”. Una respuesta que pocos hubieran imaginado como posible.

Como quedó el Samsung de Durov, tras dos años de uso.Como quedó el Samsung de Durov, tras dos años de uso.

El disparador de esta aventura fue una publicación en donde Pavel muestra como quedó su Galaxy A52 por el intenso calor de Dubai, la ciudad en donde reside. Esto da curiosidad porque en teoría, los móviles deberían soportar un clima tan denso sin inconvenientes.

El siguiente capítulo de esta historia, es ver cual va a ser el siguiente modelo en el que apostará el CEO de Telegram, y seguramente habrá noticias al respecto en los próximos días.

Nuevo servicio en puerta

El nuevo servicio de Telegram. Foto Bloomberg.El nuevo servicio de Telegram. Foto Bloomberg.

La popular aplicación de mensajería para dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio denominado Telegram Stars, con el cual se podrán comercializar bienes y servicios digitales directamente desde la aplicación.

Así lo informó la compañía en un comunicado, publicado a través de su blog oficial, en donde indican que este nuevo servicio estará integrado en la app a través de una nueva moneda denominada «Stars / Estrellas».

Las mismas se pueden comprar dentro de la aplicación y luego invertirse para adquirir productos digitales ofertados por bots, los cuales van desde libros, pasando por cursos en línea, hasta llegar a videojuegos y productos.

Ahora, con Telegram Stars, la gran mayoría de estos servicios admitirán pagos con Stars por concepto de sus productos y servicios digitales.

Se estima que este nuevo sistema llegará a más de 400 millones de usuarios de la app, quienes podrán hacer sus comprar y recibir reembolsos con dicho activo.

El equipo de Telegram indica que este «cumple con las políticas de Apple y Google sobre ventas de productos digitales», por lo que no hay riesgos sobre su uso en los dispositivos de ambas compañías.

También indicaron que los desarrolladores que reciban Stars, por concepto de sus productos y servicios, podrán intercambiar sus activos por Toncoin (TON) a través de la plataforma Fragment.

Sin embargo, el anuncio de Telegram Stars se da en una serie de planes más amplios que tiene la compañía a futuro, por lo que este será la base de una serie de mejoras y optimizaciones que vendrán a futuro.

SL

También puede interesarte

El emotivo abrazo de Andrés Berizovsky con su familia después del debut ante Boca en la Liga Profesional

El defensor jugó los últimos minutos ante el xeneize para aguantar el empate. Minutos después de haber jugado...

El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: «Es una gran noticia»

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés,...

Un avión en el que viajaban 19 personas se estrelló en Nepal cuando despegó

Un avión en el que viajaban 19 personas se estrelló el miércoles la capital de Nepal. El episodio...