Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

El presidente Javier milei viajará a Rosario para participar de la conmemoración del Día de la Bandera. La noticia fue confirmada por la Oficina presidencial a través de las redes sociales.

03.33 | Ante la hora de la gestión y los resultados

Por Claudio Jacquelin

La aprobación, con cambios, de la Ley Bases en el Senado no terminó con la tortuosa travesía del proyecto por el Congreso, aunque está a punto de terminar positivamente para el Gobierno. Habrá comenzado a correr entonces una nueva cuenta regresiva para el mandato de Javier Milei.

Más allá del destino que tengan en la Cámara baja algunos artículos cruciales que no atravesaron el umbral del Senado (como la reposición del impuesto a las ganancias), todo está casi dado para que muchas promesas puedan pasar a convertirse en hechos. Eso es lo que esperan y demandan los soportes del oficialismo, que van desde sus votantes hasta los factores de poder económico.

Leé la nota completa acá.

Por Carlos Pagni

Está empezando una segunda etapa del gobierno de Javier Milei, por varias razones. Una de ellas, la más obvia, es que con lo que aprobó el Senado, aunque faltan retoques en Diputados, la administración libertaria ya cuenta con instrumentos básicos como para llevar adelante su gestión.

Esto es un activo y es un riesgo para el Gobierno, al que ya no le queda el argumento de imputar todas las dificultades al bloqueo de una casta obstructiva, que existe por supuesto, pero que le permitió a Milei tener la ley en el Senado. Una ley que salió con modificaciones, pero que es bastante parecida al proyecto que el Presidente tenía en la cabeza cuando insistió por segunda vez con la Ley Bases. El proyecto que sufrió más cambios fue el de la reforma impositiva.

Es un dato importante que está asociado a alguien que se ha convertido con el paso de los meses en una figura muy importante dentro del oficialismo, tanto que llegó ya a la Jefatura de Gabinete, y es Guillermo Francos.

Leé la nota completa acá.

03.05| Una funcionaria de Axel Kicillof afirmó que la mortalidad “va a crecer” durante el gobierno de Javier Milei

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, consideró que “la tasa de mortalidad de este año y del año que viene va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022″ debido a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. “La mortalidad en términos generales”, expresó.

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof -que tuvo un breve paso como ministra de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández- puso como ejemplo las denuncias por falta de medicamentos y de alimentos que se produjeron desde que comenzó la administración de La Libertad Avanza (LLA).

Cuando tenés un adulto que empieza a tomar un remedio día por medio te va a aumentar la tasa de mortalidad, cuando tenés pacientes oncológicos que no pierden acceder a sus remedios, la mortalidad va a crecer; cuando tenés personas diabéticas – que ya estamos está pasándolo – que no pueden acceder a los medicamentos que antes accedían y ves que le tienen que amputar una pierna…” deslizó en declaraciones a Canal 9.

Leé la nota el completa acá.

Organizaciones políticas y de Derechos Humanos harán una manifestación en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de las 16 personas que continúan detenidas por las protestas ocurridas durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Bajo la consigna “protestar no es delito, es un derecho”, la convocatoria es a las 16.30.

01.50 | Daniel Scioli se defendió de las críticas con frases de Perón: “Siempre la vio”

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, publicó un extenso mensaje en su cuenta oficial de X en el que critica a “quienes se creen dueños del peronismo”. El exvicepresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires arremetió contra quienes lo cuestionan desde el Partido Justicialista (PJ) y el kirchnerismo por haberse incorporado a la administración de La Libertad Avanza. La senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio pidió la expulsión del funcionario y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola, del PJ (en estos últimos dos casos por su rol en la aprobación de la Ley Bases).

A lo largo de su publicación, Scioli utilizó fragmentos de discursos del expresidente Juan Domingo Perón como argumentos para fundamentar su posición en el actual gobierno libertario. “A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, dijo al inicio.

Recordó que en 1946 “todos los partidos se unieron contra Perón”, y que “así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces”. “Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio”, expresó haciendo referencia a una burla utilizada por los sectores libertarios. “Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia...