Por desplome en la venta de autos y camionetas, seis automotrices frenan la actividad

Compartir:

Por dificultades en el abastecimiento de piezas y caída en las operaciones internas y al exterior, las principales compañías desactivarán la producción

18/06/2024 – 20:31hs

Se desploma la venta de autos y camionetas: seis automotrices paralizan la industria

La recesión parece mantenerse. Una clara señal de este fenómeno es lo que sucede en la industria automotriz. Es que seis de las principales compañías del sector anticiparon que frenarán su actividad entre este martes y miércoles por el desplome en las ventas de autos y camionetas al exterior y en el mercado interno.

Debido a que los próximos días jueves y viernes serán feriado, ninguna de las empresas trabajará esta semana.

Toyota, Fiat y Renault, en alerta por desplome en la venta de autos

La primera de las plantas que tomó esta decisión es la que está ubicada en Santa Isabel, provincia de Córdoba, encargada de producir vehículos para Renault y Nissan. El parate fue comunicado al personal 10 días antes.

Aunque en Renault no lo confirmaron, la firma no descarta reducir de ocho a seis horas la actividad para los dos turnos de producción, desde julio. Por encontrarse en el mismo establecimiento, Nissan también se vería afectada.

«>

Se desploma la venta de autos y camionetas: seis automotrices paralizan la industria

Por otra parte, Toyota tampoco fabricará autos ni camionetas esta semana. Las horas de trabajo correspondientes a mañana y pasado mañana serían compensadas con el sistema de «horas crédito». Asimismo, la empresa puso en marcha un plan de retiro voluntario por la caída en las exportaciones a Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Vale recordar que venía de suspender un turno por la participación del gremio SMATA en la movilización al Congreso contra la Ley de Bases.

FIAT fue otra de las automotrices que también suspendió la producción toda esta semana. En este caso, el argumento tiene que ver con problemas en la llegada de piezas desde Brasil -todavía con secuelas der las inundaciones-. En Córdoba, habría una gran cantidad de unidades de Cronos sin terminar. 

General Motors, en Santa Fe, se sumó a la lista, ya que también suspendió la actividad toda la semana. Esta terminal viene de un ajuste de personal y busca acomodarse a la demanda actual.

El último caso es el de la división Van de Mercedes-Benz, en Virrey del Pino, en el conurbano bonaerense. El motivo sería, supuestamente, reforma en la planta de pintura.

En tanto, Volkswagen, FORD y la planta de Stellantis en El Palomar, donde se producen modelos de Peugeot y Citroën, trabajarán normalmente.

También puede interesarte

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia...