Tras paritaria, un chofer de colectivo cobra mejor sueldo que un empleado bancario

Compartir:

Se trata de dos puestos, cuyos gremios vienen cerrando paritarias cercanas a la inflación. ¿Cuál es el salario básico de cada uno actualizado?

17/06/2024 – 15:56hs

Empleado bancario o chofer de colectivo: ¿quién cobra el sueldo más alto?

El gremio de empleados bancarios y el de choferes de colectivo son dos ejemplos de sindicatos que vienen negociando paritarias con plazos cada vez más cortos y prácticamente al ritmo de la inflación.

Ambos grupos de trabajadores lograron llevar su salario básico por encima del millón de pesos mensual y se anotaron entre las 8 agrupaciones sindicales con mejor sueldo para el mes de junio.

Qué sueldo gana un empleado bancario, tras paritarias

Los trabajadores bancarios acordaron un jugoso incremento de sueldo en abril, por lo que el salario inicial superó la barrera de $1,2 millones.

Así lo indicó este jueves Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, al informar sobre el acuerdo paritario del gremio con las empresas.

Según señaló la Asociación Bancaria en un comunicado, se acordó un aumento «equivalente a la inflación, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes».

Estableciéndose de este modo el siguiente sueldo inicial: $1.169.680,45 de salario inicial, más $42.265,76 por participación Ganancias (ROE). Es decir, representa un salario de $1.211.946,21.

«>

Empleado bancario o chofer de colectivo: ¿quién cobra el sueldo más alto?

A esto se debe sumar el citado Día del Bancario, que estaba en mínimo en 1.042.729,66 pesos y pasará a 1.110.000 pesos aproximadamente.

Chofer de colectivo: qué sueldo cobrará en junio

Finalmente, tras varias semanas de conflicto y negociaciones, se llegó a un acuerdo entre las empresas de colectivos y el sindicato de choferes, la Unión Tranviarios Automotor.

A partir de la audiencia entre el Gobierno, cámaras empresarias y el gremio, se logró una nueva actualización de la paritaria y el básico de los choferes será en junio $1.000.000 y en julio $1.060.000. 

Para junio, según la paritaria más reciente firmada por el gremio, el salario básico aumenta a $1.000.000, con un adicional de viáticos de $137.256, lo que totaliza $1.387.256 al incluir una suma no remunerativa de $250.000 que también se pagará en julio.

A este monto, habrá que sumarle el pago del primer medio aguinaldo (500.000 pesos).

«>

Empleado bancario o chofer de colectivo: ¿quién cobra el sueldo más alto?

De este modo, podemos ratificar que el salario básico mensual de un chofer de colectivos (incluyendo la suma no remunerativa de 250.000 pesos) está apenas por encima del de un empleado bancario.

Sueldo básico de cada uno

  • Empleado bancario: $1.211.946,21
  • Chofer de colectivo: $1.387.256 (básico + suma no remunerativa de $250.000).

Cabe destacar que estos montos no incluyen el pago del primer medio aguinaldo, que debe abonarse antes del 30 de junio.

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...