Hoteles de Córdoba alcanzan el 50% de ocupación para el fin de semana largo

Compartir:

La Ciudad de Córdoba se alista para recibir a los turistas durante el «prometedor» fin de semana largo de junio. Según el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, las reservas actuales indican una ocupación del 50% de las plazas disponibles.

El DJ Hernán Cattaneo posteó un mensaje por la muerte de una mujer tras el show de Forja

Esta cifra, sin embargo, podría aumentar significativamente con la llegada de visitantes de último minuto, que deciden organizar y reservar sus viajes con poca anticipación. Fernando Faraco, Director General de Comunicación y Promoción de Turismo de la Municipalidad, comentó sobre las expectativas positivas para estos días. «Estamos viendo esta cantidad de reservas en un fin de semana que no vamos a llegar a una ocupación plena. Son cuatro días de antesala a las vacaciones de julio y lo esperamos realmente con mucho optimismo».

Aunque hubo movimiento el fin de semana pasado por el feriado en conmemoración de la vida y lucha del General Güemes, las expectativas de hoteleros y comerciantes están más enfocadas en el próximo feriado por el Día de la Bandera.

Schiaretti – De La Sota y hasta incluir a Ferrer en la lista, el armado del “cordobesismo” para atajar a la LLA

Los establecimientos más demandados hasta ahora son los hoteles de cuatro estrellas, apart-hoteles y hostels, que registran una ocupación promedio del 60%. Aunque el funcionario anticipó un incremento adicional del 20% en las reservas a medida que se acerque el fin de semana. «Esperamos que suba un poco más la cantidad de reservas, estamos a la espera de que sea un buen fin de semana largo».

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...