El accesorio que usa Memphis Depay en la Eurocopa causa furor y abrió una insólita polémica

Compartir:

El delantero del Atlético de Madrid se convirtió en blanco de críticas y no se quedó callado: “¿A quién le importa?”

La vincha que usa Memphis Depay desató una insólita pomemica en el fúrbol neerlandes (Foto:  Vincent Jannink / ANP / AFP)

La vincha que usa Memphis Depay desató una insólita pomemica en el fúrbol neerlandes (Foto: Vincent Jannink / ANP / AFP)Por: AFP

La vincha de pelo que luce el delantero neerlandés Memphis Depay durante los partidos de la Eurocopa de fútbol está causando sensación en los Países Bajos, donde en numerosas tiendas ya se agotaron.

Desde los partidos de preparación para el torneo europeo contra Islandia y Canadá, a comienzos de junio, y en el estreno en la Eurocopa frente a Polonia, el delantero del Atlético de Madrid luce una vincha en la cabeza, similar a la que usan algunos tenistas o jugadores de básquet.

Leé también: Con los mismos materiales que usa la NASA para sus cohetes: los detalles de la máscara de Kylian Mbappé

Netherlands' forward #10 Memphis Depay reacts during the UEFA Euro 2024 Group D football match between Poland and the Netherlands at the Volksparkstadion in Hamburg on June 16, 2024. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Netherlands’ forward #10 Memphis Depay reacts during the UEFA Euro 2024 Group D football match between Poland and the Netherlands at the Volksparkstadion in Hamburg on June 16, 2024. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)Por: AFP

El detalle abrió una inusitada polémica en el ambiente del fútbol. Según el diario De Volkskrant, Depay se convirtió en un “icono de la moda” y según De Telegraaf “Memphis se erige en ‘persona especial’ en el seno de un grupo (…) y eso nunca es bueno para la dinámica colectiva”.

Hasta la Vogue local habló del tema y resumió lo que se habló en el mundo futbolístico. El periodista deportivo Valentijn Driessen acusó al futbolista de querer distinguirse demasiado como persona dentro del equipo llevando una banda de este tipo. Los comentaristas se preguntaban si el campo de fútbol es el lugar adecuado para hacer una declaración de moda.

Sin embargo, para el jugador todo se reduce a una cuestión de practicidad: “Retiene mi sudor”, explicó. “Me va bien. A mi novia le gusta. Es un nuevo ‘look’”, añadió el jugador. La cinta es de color blanco y luce el número 10, el dorsal con el que juega Memphis Depay.

Netherlands' forward #10 Memphis Depay reacts during the International friendly football match between Netherlands and Iceland at the Feyenoord Stadium, in Rotterdam, on June 10, 2024. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Netherlands’ forward #10 Memphis Depay reacts during the International friendly football match between Netherlands and Iceland at the Feyenoord Stadium, in Rotterdam, on June 10, 2024. (Photo by JOHN THYS / AFP)Por: AFP

Sin embargo, al seleccionador neerlandés Ronald Koeman no le gustó para nada que en el país se hable más de la vincha del 10 de la propia selección.

“No entiendo por qué ahora de repente es importante. ¿A quién le importa?”, dijo el jugador después de que el entrenador le hablara sobre el tema. Esa frase ahora también se puede leer en la parte trasera de su vincha (Who cares?).

A quién le importa, se pregunta Depay hasta en su vincha (Foto: Pin Rass/www.ad.nl)

A quién le importa, se pregunta Depay hasta en su vincha (Foto: Pin Rass/www.ad.nl)

Y es que varias el accesorio (o similares) se agotó en varias tiendas de ropa de Países Bajos y una cadena de comida rápida local acaparó titulares tras decidir regalar una vincha similar a cada cliente.

Vogue sostiene que las críticas recuerdan los días de gloria de David Beckham. Pionero de la moda en el campo de fútbol también tuvo que soportar mucho en los años 90.

A todo esto, la UEFA no se posicionó sobre el tema. El artículo 42.01 de su reglamento prohíbe jugar con accesorios peligrosos (como cadenas o aros), pero no dice nada al respecto de una vincha de pelo.

También puede interesarte

Caso Loan: el ministro de Seguridad de Chubut habló sobre la chance de que el niño esté en la provincia

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, dio detalles sobre cómo abordarán la pista patagónica de...

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...