Eurocopa 2024, día 9: Portugal se clasificó a octavos tras vencer a Turquía y Bélgica se impuso ante Rumania

Compartir:

Además, Georgia y República Checa empataron y complicaron su pase a octavos en el certamen más importante a nivel selecciones de Europa.

Eurocopa 2024, día 9: Portugal se clasificó a octavos tras vencer a Turquía y Bélgica se impuso ante Rumania (Fotos: Reuters / AP).

Eurocopa 2024, día 9: Portugal se clasificó a octavos tras vencer a Turquía y Bélgica se impuso ante Rumania (Fotos: Reuters / AP).

El noveno día de la Eurocopa 2024 empezó con el empate entre Georgia y República Checa por el grupo F. Luego, a las 13, se jugó el encuentro entre Portugal, con Cristiano Ronaldo, y Turquía. Por último, a las 16, Bélgica enfrentó a Rumania en un partido clave.

Leé también: Con los mismos materiales que usa la NASA para sus cohetes: los detalles de la máscara de Kylian Mbappé

Eurocopa 2024: Georgia y República Checa empataron y complican su pase a octavos

Georgia y República Checa empataron 1-1 en su segundo partido en el grupo F de la Eurocopa 2024 con goles de Georges Mikautadze y Patrik Schick. La igualdad deja a ambas Selecciones con un punto tras sus respectivas derrotas en la primera fecha por lo que ambos equipos están complicados para lograr su clasificación a los octavos de final.

Video Placeholder

Georgia y República Checa empataron 1-1 por la segunda fecha del grupo F. (Video: ESPN).

Eurocopa 2024: Portugal goleó a Turquía y se clasificó a octavos de final

La Portugal de Cristiano Ronaldo se aseguró el pasaje a la próxima ronda de la Eurocopa. Con goles de Bernardo Silva, Samet Akaydin en contra y Bruno Fernández, el equipo luso goleó por 3-0 a Turquía y sumó seis puntos, una cifra inalcansable para República Checa y Georgia. La lucha por el segundo y tercer puesto se mantienen y todo se definirá en la última fecha.

Video Placeholder

El insólito error de la defensa de Turquía para el 2-0 de Portugal en la Eurocopa. (Video: ESPN)

Además, Portugal se aseguró ser líder del grupo F ya que, en caso de igualdad de puntos con Turquía, el primer criterio de desempate que se tiene en cuenta es el resultado del enfrentamiento entre ellos.

Eurocopa 2024: Bélgica le ganó a Rumania en un duelo clave

Con los goles de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, Bélgica ganó 2-0 a Rumania y sumó sus tres primeros puntos en la Eurocopa con los que mantiene sus opciones de alcanzar los octavos de final

Video Placeholder

Eurocopa 2024: Bélgica le ganó a Rumania en un duelo clave (Video: ESPN).

Tielemans adelantó al equipo de Domenico Tedesco con un remate desde el borde del área a los dos minutos y, en la segunda parte, De Bruyne sentenció en un mano a mano ante el arquero Florin Nita.

Bélgica, con tres puntos, es segunda del Grupo E, donde todas las selecciones tienen las mismas unidades: Eslovaquia es tercera y Ucrania cuarta.

Cómo ver la Eurocopa desde la Argentina

  • Todos los partidos de la Eurocopa 2024 pueden verse en la Argentina a través de la pantalla de ESPN y por streaming en Star+.

Eurocopa 2024: Grupos y tabla de posiciones

Eurocopa 2024: agenda completa

También puede interesarte

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de julio

Dólar mayoristaVenta$927,00EuroCompra$977,42Venta$1046,41A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin...

Sorpresa total! El video del sensual baile de Guillermina Valdés en el caño de un boliche: Feliz

Hace un tiempo que Guillermina Valdés se propuso conectar a pleno con el disfrute, sus afectos,...

El emotivo abrazo de Andrés Berizovsky con su familia después del debut ante Boca en la Liga Profesional

El defensor jugó los últimos minutos ante el xeneize para aguantar el empate. Minutos después de haber jugado...