Caso Loan: quién es Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición del niño en Corrientes

Compartir:

A diez días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia dio un giro en la investigación. Descartada la hipótesis de que el niño de cinco años se perdió, los investigadores se enfocaron en dilucidar quiénes estuvieron detrás del rapto del menor. En total, son -hasta ahora- seis las personas detenidas por el caso.

Hasta esta semana, y tras una nueva reconstrucción del hecho, había tres detenidos: Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi. Todos estaban imputados por abandono de persona. Millapi y Benítez habían declarado este jueves por primera vez en esta causa. Según trascendió por fuentes con acceso a la investigación, ambos mantuvieron sus relatos: Loan, aseguraron, se había perdido mientras buscaban naranjas.

Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan, dichos previos I

En tanto, el sábado la justicia provincial, donde se tramita el expediente por la desaparición de Loan y cuyos representantes habían ordenado en las últimas horas las medidas de prueba sobre los autos de una pareja que participó del almuerzo previo a la desaparición, derivaron en tres nuevas detenciones.

Se trata de dos hombres y una mujer. La funcionaria municipal detenida, identificada como Victoria Caillava, había participado del almuerzo en la casa de la abuela de Loan pocos minutos antes de que se perdiese el rastro del menor. Asimismo, otro de los nuevos implicados en la desaparición de Loan es el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, el oficial que estuvo en un primer momento a cargo de la pesquisa.

En los últimos días, el intendente de ese pueblo de 2500 habitantes había hecho públicas sus sospechas sobre ese funcionario policial. El tercer detenido, esposo de la funcionaria municipal, es Carlos Pérez. Si bien trascendió en un principio que ese hombre era un exintegrante de la Prefectura, se trata en realidad de un oficial retirado en 2017 de la Armada con el grado de capitán de navío.

Carlos Pérez en una entrevista anterior a su detenciónCaptura Crónica TV

Retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo en la casa de la abuela de Loan junto a su pareja y aseguraron que se fueron antes de que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.

Los investigadores ahora sospechan que el menor pudo haber estado retenido en esa vivienda de Caillava y Pérez, y que luego habría sido entregado en el marco de un delito federal. En las próximas horas, la vivienda sería también analizada.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Meta IA en WhatsApp: para qué sirve y cómo sacarle provecho

WhatsApp sumó una nueva actualización y sumó la herramienta Meta AI, que es bastante similar al ChatGPT. Además,...

Avistan por primera vez a un mismo yaguareté en dos áreas naturales protegidas argentinas

Gracias a los registros de las cámaras trampa instaladas en diferentes lugares del Parque Nacional El...

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...