El torneo del PGA Tour que ganó Scottie Scheffler en Cromwell se empañó por el ataque de los activistas de Just Stop Oil

Compartir:

Más allá de que tuvo una baja actuación en el reciente US Open, Scottie Scheffler está descollando en el PGA Tour y sigue reforzando su era dominante en el golf mundial: el domingo revalidó su jerarquía y demostró que está por encima de cualquier jugador del máximo circuito estadounidense. En concreto, consiguió su sexto triunfo del año al adjudicarse el Travelers Championship y llevó su cuenta total de la gira a 12 títulos. En 2024, el N° 1 del mundo se llevó el Masters de Augusta, el Arnold Palmer Invitational, The Players, RBC Heritage, el Memorial y Travelers, con un total de 13 top 10 Un primer semestre a todo vapor, con la consagración en un major, un certamen que está apenas por debajo en importancia de cualquier cita de Grand Slam (The Players) y otros cuatro torneos de relevancia. Una verdadera máquina, que festejó gracias a un total de 258 golpes (22 bajo el par), tras superar en el primer hoyo de desempate al surcoreano Tom Kim.

Sin embargo, el desenlace del torneo, que se disputó en Cromwell, Connecticut, se vio empañado por el ataque del grupo activista “Just Stop Oil”, conocido por lanzar polvo o pintura naranja para reivindicar sus acciones. En esta ocasión, el domingo, tomó como blanco al golf, como también había ocurrido en el Open Británico 2023, cuando hasta el golfista Billy Horschel tomó cartas en el asunto y llevó a a los revoltosos a la policía. ¿Qué es “Just Stop Oil”? Una coalición de grupos de activistas que trabajan juntos para garantizar que el gobierno británico se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.

La aparición de los miembros de “Just Stop Oil” se produjo cuando el torneo estaba a punto de resolverse: Scottie Scheffler y Tom Kim se debatían por la victoria en el hoyo 18. Los golfistas acaban de llegar al green y varias personas corrieron de repente desde el público para irrumpir en el campo, una de ellas a través de un bunker, ante la mirada azorada de los espectadores. El ataque se perpetró parcialmente, ya que apenas pudieron manchar con pintura naranja y blanca una pequeña superficie del green. Todo gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a los activistas. El certamen continuó y Kim forzó el desempate, hasta que Schefler se terminó imponiendo en el primer hoyo de desempate.

Más allá del incidente, Scottie Scheffler está decidido a seguir rompiendo el molde y marcar una época. Hasta ahora sólo habían llegado al mes de julio con seis triunfos Jimmy Demaret (1940), Byron Nelson (1945), Ben Hogan (1946), Sam Snead (1950) y Arnold Palmer (1960 y 1962). Y los jugadores que triunfaron al menos en seis ocasiones en una misma temporada en el PGA Tour en los últimos 40 años pertenecen a un grupo muy selecto: Tiger Woods (6 veces), Vijay Singh y Nick Price. El récord de triunfos en un año es para los dos primeros, con nueve. Habrá que ver la proyección de Scheffler, con el Open Británico en el horizonte.

Eso sí: el texano también ostenta números increíbles en el rubro de ganancias del PGA Tour en una sola temporada: con 28 años recién cumplidos, acumula 27.696.858 dólares y el resto de sus colegas está muy lejos. Después del N°1 aparecen Xander Schauffele (US$ 12.636.360) y Rory McIlory (US$ 10.034.665 $). En la temporada 2022/23, el propio Scheffler había alcanzado 21.014.342 dólares, seguido por el español Jon Rahm, con 16.522.608, también en la 2022/23.

Aunque las recompensas económicas en el PGA Tour eran muy inferiores en su época, Tiger Woods ganó 10,8 millones en la 2006/07 y Vijay Singh, 10,9 millones en la 2004. Y pese a que se trate de un circuito diferente, quien más se está lucrando este año en el LIV Golf es el chileno Joaquín Niemann, que amasó una fortuna de 12.039.500 dólares, aunque sin contabilizar los beneficios conseguidos de la competición por equipos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...