Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

Este lunes, el Presidente concluirá su gira con una serie de compromisos en la República Checa. A las 10:30 de la mañana, será recibido por el primer ministro Petr Fiala. Al mediodía, asistirá a la ceremonia de entrega del “Premio del Instituto Liberal” en el Palacio Zofin de Praga, en donde será reconocido por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal. Por último, a las 15, participará de una reunión privada con el presidente Petr Pavel.

03.20 | Afuera también esperan definiciones

Por Claudio Jacquelin

Javier Milei

Javier Milei DENIS BALIBOUSE – POOL

Los argentinos no son los únicos que esperan precisiones sobre la segunda fase del gobierno de Javier Milei. Inversores, el FMI y gobiernos importantes socios comerciales de la Argentina tienen demasiadas preguntas y aguardan respuestas con cierta urgencia.

La etapa que debería empezar tras la inminente sanción de la Ley Bases es el punto de partida que miran con curiosidad e incertidumbre para tomar decisiones.

La gestión y la sucesión de viajes presidenciales no ha disipado interrogantes y, en muchos, casos los han profundizado.

Leé la nota completa aquí

Por Gabriela Origlia

Con una participación de 55,6% del electorado, el peronismo local retuvo la capital alterna de Córdoba, Río Cuarto. Una ciudad que siempre le fue esquiva hasta que en 2016 la conquistó y, desde entonces, gobierna. Guillermo de Rivas, apoyado por el gobernador Martín Llaryora, se impuso por algo más de 12 puntos sobre el radical Gonzalo Parodi (37% versus 24,3%), quien decidió como estrategia “municipalizar” los comicios.

La Libertad Avanza (LLA) no presentó postulante pese a la buena performance que tuvo en el balotaje Javier Milei. Llaryora participó de los festejos en el Club Estudiantes del “Imperio del Sur”, como se conoce a esta importante ciudad cordobesa.

02.20 | Florencia Peña, a los abrazos con un funcionario mileísta

Florencia Peña

Florencia Peña

Exitosa actriz y conductora, que nunca negó ni renegó de sus simpatías por el kirchnerismo, recibió a los gritos y abrazos al secretario de Cultura del gobierno libertario, Leonardo Cifelli.

Según testigos, el vínculo entre ambos –Cifelli tiene una larga y fecunda trayectoria como productor teatral hasta su ingreso al Gobierno– es el mejor, hasta el punto de que Cifelli fue a ver a Peña en la presentación de su obra, el musical Mamma Mía, en el que la protagonista de Casados con Hijos interpreta canciones del grupo sueco Abba, muy popular en los años setenta y ochenta.

“Se llevan muy bien, Peña le presentó a todo el elenco, e incluso lo aplaudieron”, contaron sorprendidos en la Secretaría de Cultura, ya algo resignados a las críticas del mundo artístico hacia el Gobierno luego de meses de ajuste, cierre de salas como el Incaa y “ausencia” de plata para la cultura en distintos formatos.

Leé la nota completa aquí

A menos de una semana de la condena a 16 años y medio de prisión que se dictó sobre el exgobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual, la familia emitió un comunicado en donde critican el veredicto del juez Juan Ramos Padilla y defienden la inocencia del exsenador nacional kirchnerista.

Mediante un escrito titulado “José Alperovich es inocente y la prisión preventiva es un ensañamiento”, pidieron que “se sepa la verdad”. “José es inocente de los cargos por los que fue condenado en primera instancia y no nos detendremos hasta que logremos demostrarlo. Esto quedará en evidencia, sin lugar a dudas, por los jueces que revisarán las pruebas irrefutables que demuestran la verdad”, indicaron en el comunicado.

Leé la nota completa aquí

01.30 | Santiago Caputo le pidió la renuncia al vicepresidente de la unidad antilavado

Por Hernán Cappiello

Santiago Caputo y Javier Milei en la Casa Blanca

Santiago Caputo y Javier Milei en la Casa Blanca

Una nueva crisis interna estalló en el Gobierno. Esta vez en el seno de la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo supersensible que depende del Ministerio de Justicia, encargado de realizar investigaciones de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo a partir del intercambio de información de inteligencia financiera con el resto de los países del mundo.

Santiago Caputo, el asesor todopoderoso del presidente Javier Milei, le pidió la renuncia al vicepresidente de la UIF, Manuel Tessio, un abogado especialista en compliance, transparencia, prevención del lavado de dinero, profesor de la Universidad Austral. Según dijeron a LA NACION fuentes del Gobierno, el funcionario planteó su dimisión, la que aún no fue aceptada.

Leé la nota completa aquí

ARGENTINA, Cordoba:  Alejandra Monteoliva, consultora internacional para organismos multilaterales y asesora de gobiernos en materia de pol’ticas pœblicas, gesti—n del desarrollo y seguridad ciudadana, charla con LA NACION, en Cordoba, el 17 de Julio de 2015. exministra de Seguridad de Córdoba, ahora secretaria de Seguridad de Bullrich

ARGENTINA, Cordoba: Alejandra Monteoliva, consultora internacional para organismos multilaterales y asesora de gobiernos en materia de pol’ticas pœblicas, gesti—n del desarrollo y seguridad ciudadana, charla con LA NACION, en Cordoba, el 17 de Julio de 2015. exministra de Seguridad de Córdoba, ahora secretaria de Seguridad de BullrichDIEGO LIMA – DIEGO LIMA

La especialista en seguridad ciudadana Alejandra Monteoliva ocupará el segundo casillero del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Vicente Ventura Barreiro, quien fue desplazado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, por supuestos manejos irregulares en una licitación de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La medida fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad, quienes informaron que Monteoliva estaría jurando el cargo el miércoles. Más tarde, la ministra anunció el desembarco en sus redes sociales. “Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden. Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar. De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso ‘Modelo Bukele’”, escribió Bullrich en X.

Leé la nota completa aquí

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...