El fin de semana, con una ola de frío nacional

Compartir:

El mes de junio cierra con una buena “puesta a punto” del período invernal: una masa de aire polar que se asienta sobre buena parte del territorio continental está llevando a que las temperaturas de los próximos días caigan a sus mínimos en gran parte del centro y norte del país.

En ese sentido, se espera que amplias regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa alcancen marcas de hasta 5° bajo cero. Si a estas temperaturas se les suman las ráfagas de viento que se espera soplen del sudoeste, hay que prever una sensación térmica significativamente más baja.

Se calcula que estas condiciones perdurarán al menos durante todo el fin de semana.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Algunos pronósticos incluso indican que parte de la costa atlántica tendrá lluvias aisladas. Estas –con la caída de la noche– podrían convertirse en leves nevadas.

De acuerdo con un posteo realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, las principales ciudades de la Patagonia amanecieron ayer con muy bajas temperaturas: El Calafate -11°C, Gobernador Gregores -10,5°C; Río Grande -9,5°C; Río Gallegos -8,5°C; Ushuaia -2,6°C. Algo más al Norte también hizo frío: El Bolsón -2,4°C y Puerto Madryn -1,8°C. Lo particular fue que en el Norte también hubo una situación de ese estilo: el termómetro de La Quiaca marcó -3,6°C.

La buena noticia es que la semana próxima se pronostica con cambios más acogedores con respecto a la temperatura.

De hecho, a partir del lunes los vientos rotarán para llegar desde el Norte y las marcas del termómetro se irán elevando en algunos grados.

Pero hacia la segunda mitad de la semana otra masa de aire polar podría ingresar de forma tal que otra vez hará mucho frío hacia el próximo fin de semana.

Para el resto del mes de julio, expertos como Leonardo De Benecitis consideran que  la tendencia será de marcas térmicas levemente superiores a los promedios usuales del invierno.

También puede interesarte

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la lámpara mágica, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad,...