«Plan Plantita»: proponen priorizar viveros locales para la adquisición de plantas en las políticas de forestación urbana

Compartir:

La concejala y presidenta por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti, presentó una iniciativa destinada a optimizar los gastos públicos y fomentar la participación de los comercios locales en los procesos de compras para la forestación de los espacios verdes de la ciudad. 

En específico, de cualquier vivero local de la ciudad de Córdoba y/o del vivero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Buscan sumar a Mendoza a la Región Centro para consolidar un frente alejado de Milei y el kirchnerismo

Caffaratti explicó que desde 2020, la Municipalidad de Córdoba ha adjudicado de manera recurrente la compra de 74.208 árboles, 51.900 arbustos y 37.000 gramíneas a un único oferente de Río Cuarto, ignorando la participación de viveros locales y desaprovechando el vivero de la UNC, lo que resultó en gastos innecesarios.

«A partir de un relevamiento propio de precios minoristas y mayoristas que hicimos en distintos viveros de Córdoba, comprobamos que se podrían haber logrado ahorros significativos. Por ejemplo, un ahorro del 30%, equivalente a 26,5 millones de pesos en los rubros arbustos y gramíneas; y del 40%, equivalente a 70 millones de pesos si los árboles se hubieran adquirido en el vivero de la UNC», detalló Caffaratti. 

Córdoba avanza en traer el «método antidengue» impulsado por Bill Gates

En este contexto, la edil presentó un proyecto de resolución recomendando al Ejecutivo celebrar convenios con el Vivero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la adquisición de árboles, asistencia técnica y capacitación.

La iniciativa también insta al Ejecutivo a mejorar el sistema de contrataciones para garantizar la participación de comerciantes, productores, pymes y viveros locales. «No solo para ayudar a nuestros vecinos, sino porque a mayor cantidad de oferentes, mejores son los precios para el Municipio». 

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...