Brasil – Colombia, en vivo por la Copa América

Compartir:

El desarrollo es parejo, con cierta preeminencia de Brasil por su jerarquía individual, pero Colombia presiona y llega al área rival. Suben los laterales y volantes se acercan a posiciones de remate.

PT ‘30. La pelota o el hombre

Salen chispas de cada duelo individual. Ya se contabilizan 14 foules (nueve de Colombia, cinco de Brasil). Y hay cuatro amonestados, dos por cada lado.

Están caldeados los ánimos. Tras un foul, hay enfrentamiento entre Gomes y Lerma, amonestados los dos. El volante de Colombia acumula la segunda amonestación y se perderá el cotejo de cuartos de final.

PT ‘21. Vigliano, en el VAR, no convalida un gol

Suspenso durante tres minutos en el estadio. El tiempo que se toma el árbitro argentino Mauro Vigliano, a cargo del VAR, para determinar que el cabezazo de Davinson Sánchez que terminó en gol, tras el tiro libre de James, fue en off-side. Respira Brasil.

Colombia intenta una rápida reacción. Avanza por la izquierda y James, dentro del área, remata alto.

PT ‘12. ¡Golazo de Raphinha!

El partido no da tregua, los dos ponen, corren y juegan. Brasil pasó por el susto del tiro libre de James y ahora responde con otra carga ofensiva. Hay un remate de media distancia de Bruno Guimaraes que Vargas -molesto con el sol de frente desde el comienzo- despeja al córner. En la jugada siguiente, Raphinha ejecuta un tiro libre que se mete por un ángulo superior. Brasil ahora es el puntero de la Zona D.

El banco de Brasil festeja el gol de Raphinha, mientras Lorenzo, de espalda, mira impotente

El banco de Brasil festeja el gol de Raphinha, mientras Lorenzo, de espalda, mira impotenteLACHLAN CUNNINGHAM – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Vinicius le da un manotazo a James Rodríguez. El capitán y N° 10 se encarga del tiro libre con un zurdazo que roza el travesaño. El delantero de Real Madrid sumó la segunda tarjeta amarilla y queda afuera de los cuartos de final.

22.05. Goles de Costa Rica en Texas

Costa Rica le gana 2-0 a Paraguay antes de los 10 minutos. Marcaron Francisco Calvo y Josimar Alcócer. El triunfo igual no le alcanza al equipo de Gustavo Alfaro.

En dos minutos, Colombia ya recurrió a dos infracciones para frenar el dinámico arranque de Brasil, que busca con Raphinha, Rodrygo y Vinicius.

 Vinicius Junior cae dolorido tras la falta de Muñoz

Vinicius Junior cae dolorido tras la falta de Muñoz PATRICK T. FALLON – AFP

PT ‘1. ¡Largaron! Dura entrada

El arranque es intenso. Raphinha recupera una pelota y manda el centro. De regreso, el extremo cae tras una fuerte entrada de Machado. Vinicius también ya siente el rigor de la marca.

El termómetro indica 37° cuando faltan pocos minutos para el comienzo del partido en el Levi’s Stadium, de California. La mayoría de los encuentros de la Copa América se disputan bajo altas temperaturas. En un escenario con capacidad para 68.500 personas, Colombia vuelve a estar respaldada por una numerosa hinchada, entre la colonia residente y quienes viajaron especialmente. Un apoyo para sentirse local.

21.35. Historial favorable a Brasil

Por la Copa América se enfrentaron en 11 oportunidades, con ocho triunfos de Brasil, dos de Colombia y un empate. En el historial general, Brasil saca ventaja con 21 victorias por las cuatro de Colombia, con 11 empates.

El entrenador argentino Néstor Lorenzo pone en juego su meritorio invicto de 23 partidos al frente de Colombia, con 17 triunfos -los últimos 10 consecutivos- y cinco empates. A Brasil ya le ganó por las eliminatorias, con un 2-1 en Barranquilla, con goles de su figura: Luis Díaz. De todas maneras, en la conferencia de prensa de ayer, Lorenzo fue cauto: “Brasil es un equipo con mucha historia, nosotros recién estamos intentando escribir algunas páginas”. Para esta noche, Colombia mantiene los mismos titulares que en la jornada anterior golearon 3-0 a Costa Rica.

21.23. La importancia de ser puntero

Colombia ya está clasificada para los cuartos de final y Brasil debería atravesar por una catástrofe -sufrir una goleada y que Costa Rica también le gane por una amplia diferencia a Paraguay- para no avanzar a los play-offs. La importancia del encuentro que se disputa en el estadio Levi’s Stadium, de California, radica en quién se queda con el primer puesto para evitar a Uruguay en los cuartos de final. El líder se cruzará con Panamá y el segundo se las verá con el equipo de Marcelo Bielsa.

Respecto de la formación que goleó a Paraguay, el entrenador Dorival Junior introduce un cambio: vuelve el extremo Raphinha, que ya había sido titular en el debut, en lugar de Savio.

21.20. Bienvenidos al vivo de Brasil-Colombia

Los invitamos al seguimiento en vivo de todo lo que acontezca en el partido Brasil-Colombia, que cerrará el Grupo D de la Copa América. Estaremos brindando la información, con las imágenes y videos más destacados, de las distintas alternativas del encuentro. Habrá una actualización del resultado del otro encuentro que completa la zona, entre Costa Rica y Paraguay.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

Hay que llegar al verano

Todos sabemos que Maquiavelo, cuando miraba la política, decía que había dos factores que son la clave del...

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...