Copa América 2024: 9 docuseries de Netflix que todo fanático del futbol tiene que ver

Compartir:

Para esta Copa América 2024, Netflix cuenta con un catálogo imperdible para que los aficionados del fútbol puedan sumergirse en historias inspiradoras, partidos legendarios y mucha pasión por el deporte, mientras continúan viendo uno de los torneos mas importantes del continente.

“La pasión turca”: la serie llena de amor, erotismo y peligro que lidera el top 10 de Netflix

Netflix

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

9 docuseries sobre fútbol en Netflix

1. Higuita el camino del escorpión


Esta historia se encuentra dentro del apartado “con más ‘me gusta’” de la plataforma de streaming, y narra la controversial vida dentro y fuera del fútbol de René Higuita, un reconocido y aclamado arquero colombiano que pasó de “orígenes humildes a leyenda de fútbol”, según Netflix.

 

2. Beckham

Un gol histórico en 1996 fue lo que llevó al reconocido centrocampista británico David Beckham camino a la fama. Esta miniserie documental de 4 episodios que relatan su inspiradora historia dentro del universo del fútbol y su polémica vida privada junto con la ‘Spice Girl’ Victoria Beckham.

3. Ronaldo

“Un retrato del aclamado héroe del fútbol portugués Cristiano Ronaldo que sigue su carrera y su vida personal, además de revelar cómo lidia con el estrellado”, concluyó Netflix en la sinopsis.

4. Los entresijos de la FIFA

“El mundial es la mejor forma de la FIFA para hacer dinero”, aseguró el exsecretario general de la FIFA, Jerome Vakle en el tráiler. The Guardian calificó esta miniserie de 4 episodios como una “crónica inquietante y emocionante” sobre las “acusaciones y coincidencias sospechosas” que manchan la reputación de la institución que lidera las federaciones de fútbol a nivel global. 

Mes del Orgullo: series, películas y documentales LGBTIQ+ que son furor en Netflix

5. Copa 71

A pesar de su magnitud, “no encontrarán menciones de este evento en ningún registro oficial”, afirma Serena Williams quien narra este maravilloso documental sobre la primera Copa Mundial Femenina de 1971 en la ciudad de México que aunque contó con un récord de asistencia increíble, “las grabaciones estuvieron ocultas por más de 50 años”.

6. En equipo: el tripl3te del Manchester City


En la temporada 2022-2023, el galardonado equipo de fútbol británico Manchester City tuvo un desempeño glorioso sin precedentes, condecorándose con tres títulos importantes para el fútbol europeo. Esta docuserie de 6 episodios narra las intimidades del equipo, cómo se preparan para darlo todo en la cancha,  la forma que manejan su tristeza cuando las cosas no salen del todo bien, y la vida de los jugadores dentro y fuera del equipo, incluso del director técnico Pep Guardiola.

7. Capitanes del mundo


Se encuentra dentro del apartado “con más ‘me gusta’” de Netflix y revive las perlitas de lo que fue la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, sobre todo las intimidades y el poder que tienen los capitanes dentro de su equipo.

Cuándo se estrenará la película de los Peaky Blinders en Netflix: el capítulo final de Thomas Shelby

8. La final: caos en Wembley

Un 11 de julio de 2021 la final de la Eurocopa fue mucho más que solo fútbol, ya que lo que parecía uno de los días más importantes dentro del fútbol inglés terminó en un desastre.

9. Pelé

“Empecé a limpiar y lustrar zapatos para ayudar a mi familia”, afirmó Pelé en el tráiler de este documental que captura la trayectoria del futbolista brasilero.

¿Cuándo se estrena el documental de Ángel Di María: romper la pared?

Se estrenará el 12 de septiembre de 2024 en Netflix. “Algún día se iba a romper la pared”, afirmó Di María en una videollamada a su familia, sentado en la cancha, luego de ganar la Copa del Mundo 2022. Esta docuserie muestra los humildes inicios del futbolista que lo llevaron a convertirse en campeón de América y del mundo con el seleccionado argentino.

AT

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...