De cuánto es la Tarjeta Alimentar en julio 2024

Compartir:

La Prestación Alimentar — exTarjeta Alimentar—, que distribuye la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) junto al Ministerio de Capital Humano, mantiene el monto del mes anterior, por lo que en julio no hay variaciones sobre esta herramienta de asistencia y sus titulares reciben en sus cuentas una cifra específica según la cantidad de hijos del grupo familiar.

La Prestación Alimentar está destinada a los sectores más vulnerables y tiene como finalidad la cobertura básica de alimentos y bebidas. Esta herramienta de asistencia estatal consiste en la acreditación mensual de una suma de dinero en la misma cuenta y fecha en la que se otorga la prestación principal.

El dinero de la Prestación Alimentar se acredita junto a la prestación principal

Según consta en la resolución 181/2024, publicada en el Boletín Oficial, el mes pasado se modificaron los montos de la Prestación Alimentar con un incremento del 8,57%.

En julio, los titulares de Prestación Alimentar recibirán los siguientes montos, de acuerdo a la conformación de su grupo familiar.

La normativa, en aquel momento, argumentó el incremento por el ritmo inflacionario de los últimos meses y la necesidad de apuntalar a este sector vulnerables. “El citado aumento [de junio] tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, indica la resolución.

Según figura en el sitio oficial de Capital Humano, los titulares del Programa Prestación Alimentar son actualmente 2,3 millones de personas, y en junio recibieron “el cuarto aumento en lo que va de la presente gestión, durante la cual el beneficio obtuvo un incremento del 137,5%”.

La Tarjeta Alimentar la perciben todos los padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Quiénes pueden acceder a la Prestación AlimentarTélam

Quiénes pueden acceder a la Prestación Alimentar

Para contar con este beneficio, el interesado debe cumplir con determinadas condiciones:

Para cobrar esta prestación social no es necesario realizar ningún trámite específico, ya que se acredita de manera automática luego de que la Anses realiza un cruce de información a partir de los datos del usuario y así evalúa si corresponde o no el otorgamiento de la Prestación Alimentar.

Por eso, resulta elemental mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Para corroborar los datos ingresados, es posible ingresar en Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...