«Plan Plantita»: proponen priorizar viveros locales para la adquisición de plantas en las políticas de forestación urbana

Compartir:

La concejala y presidenta por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti, presentó una iniciativa destinada a optimizar los gastos públicos y fomentar la participación de los comercios locales en los procesos de compras para la forestación de los espacios verdes de la ciudad. 

En específico, de cualquier vivero local de la ciudad de Córdoba y/o del vivero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Buscan sumar a Mendoza a la Región Centro para consolidar un frente alejado de Milei y el kirchnerismo

Caffaratti explicó que desde 2020, la Municipalidad de Córdoba ha adjudicado de manera recurrente la compra de 74.208 árboles, 51.900 arbustos y 37.000 gramíneas a un único oferente de Río Cuarto, ignorando la participación de viveros locales y desaprovechando el vivero de la UNC, lo que resultó en gastos innecesarios.

«A partir de un relevamiento propio de precios minoristas y mayoristas que hicimos en distintos viveros de Córdoba, comprobamos que se podrían haber logrado ahorros significativos. Por ejemplo, un ahorro del 30%, equivalente a 26,5 millones de pesos en los rubros arbustos y gramíneas; y del 40%, equivalente a 70 millones de pesos si los árboles se hubieran adquirido en el vivero de la UNC», detalló Caffaratti. 

Córdoba avanza en traer el «método antidengue» impulsado por Bill Gates

En este contexto, la edil presentó un proyecto de resolución recomendando al Ejecutivo celebrar convenios con el Vivero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la adquisición de árboles, asistencia técnica y capacitación.

La iniciativa también insta al Ejecutivo a mejorar el sistema de contrataciones para garantizar la participación de comerciantes, productores, pymes y viveros locales. «No solo para ayudar a nuestros vecinos, sino porque a mayor cantidad de oferentes, mejores son los precios para el Municipio». 

También puede interesarte

Sorpresa total! El video del sensual baile de Guillermina Valdés en el caño de un boliche: Feliz

Hace un tiempo que Guillermina Valdés se propuso conectar a pleno con el disfrute, sus afectos,...

El emotivo abrazo de Andrés Berizovsky con su familia después del debut ante Boca en la Liga Profesional

El defensor jugó los últimos minutos ante el xeneize para aguantar el empate. Minutos después de haber jugado...

El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: «Es una gran noticia»

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés,...