Una gran polémica provocó la eliminación de Estados Unidos ante Uruguay: el extraño gol que convalidaron

Compartir:

En las repetición de la controvertida jugada se observa un leve posición adelantada. Sin embargo el VAR convalidó el gol después de ser revisado por los árbitros.

Mathias Olivera festeja junto con sus compañeros de la selección de Uruguay el gol que les permitió clasificar a cuartos de final con el puntaje ideal. (Foto: USA TODAY Sports/Jay Biggerstaff)

Mathias Olivera festeja junto con sus compañeros de la selección de Uruguay el gol que les permitió clasificar a cuartos de final con el puntaje ideal. (Foto: USA TODAY Sports/Jay Biggerstaff)Por: Jay Biggerstaff / USA TODAY Sports via Reuters Con

Uruguay consiguió clasificar a cuartos de final de la Copa América con puntaje ideal pero con un polémico gol que le permitió vencer 1-0 a Estados Unidos. La selección charrúa terminó la fase de grupos como la primera clasificada del Grupo C, mientras que Panamá sorprendió con su pase a la siguiente ronda después de ganarle a Bolivia por 3-1.

De esa manera el anfitrión de la competencia fue eliminado por el equipo dirigido por Marcelo Bielsa y se despidió del torneo con solo tres puntos. “Estamos muy felices, vinimos a esto, a pasar de fase, y qué mejor que salir primeros. Se vio al equipo sólido, en los momentos duros se vio al equipo”, dijo Mathías Olivera, autor del controvertido gol de la victoria que fue convalidado por el VAR confirmó la decisión.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

El mediocampista de Uruguay, Federico Valverde, ayudó a Chris Richards de Estados Unidos a ponerse de pie luego de que el anfitrión quedará fuera de la Copa América. (Foto: USA TODAY Sports/Jay Biggerstaff)

El mediocampista de Uruguay, Federico Valverde, ayudó a Chris Richards de Estados Unidos a ponerse de pie luego de que el anfitrión quedará fuera de la Copa América. (Foto: USA TODAY Sports/Jay Biggerstaff)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

Uruguay convirtió el polémico gol de la victoria en el minuto 66 luego de la ejecución de una jugada de pelota parada en la que, a primera vista, parecía que al menos un jugador de “La Celeste” estaba adelantado.

El tiro libre se ejecutó desde tres cuartos de cancha y Olivera -como el arbitró no pitó el fuera de juego- definió de zurda dentro del área chica después que el arquero de Estados Unidos Matt Turner rechazó un remate de cabeza de Ronald Araújo.

Leé también: La Selección argentina llegó a Houston: el plan de Scaloni para definir el equipo que enfrentará a Ecuador

Marcelo Bielsa no estuvo en el banco porque tenía que cumplir con una sanción dispuesta por la Conmebol por el retraso de su equipo en una salida al campo de juego en la fase de grupos.

En los cuartos de final Uruguay se enfrentará con el segundo del Grupo D, que podría llegar a ser Brasil en caso que Colombia termine como líder del grupo.

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...