Ganó todo con Messi en Barcelona, al retirarse se dedicó a la música y creó el hit del verano en España

Compartir:

El exfutbolista de 48 años trabaja en su primer proyecto como solista. Es profesor de zumba y uno de los productores de “Messi10″, el exitoso espectáculo del Cirque du Soleil.

Video Placeholder

«Gayetano», el tema musical de un ex Barcelona que es furor en España. (Video: Youtube/Pinto Wahin)

El deportista español José Manuel Pinto cambió de manera radical su vida después de retirarse del fútbol en 2014. El arquero que ganó todo en el Barcelona junto a Lionel Messi -con quien forjó una gran amistad- se dedicó a la producción musical y este año compuso uno de los “hits del verano” en España.

Mientras se desempañaba como arquero del Celta de Vigo en el 2000, abrió su propia compañía discográfica llamada Wahin Makinaciones. Pinto se destacó como productor y compositor hasta que se lanzó como cantante en 2019. Sin embargo, fue recién este año que empezó a trabajar en su primer proyecto como solista.

Leé también: Selección argentina: Lionel Messi trabajó a la par del grupo, pero sigue en duda para el partido ante Ecuador

El cantante de 48 años está trabajando en su primer proyecto como solista. (Foto: Instagram/@pinto13)

El cantante de 48 años está trabajando en su primer proyecto como solista. (Foto: Instagram/@pinto13)

A fines de junio publicó en su perfil oficial de YouTube el video oficial de su nueva canción ‘Gayetano’ y causó furor. Muchos de sus seguidores lo catalogaron como el “hit del verano 2024″ y se hicieron varios “trends” en Instagram y TikTok con el tema musical.

Leé también: Un compañero de Lionel Messi en el Inter Miami expresó su deseo de jugar en River en el futuro

El exfutbolista de 48 años había colaborado anteriormente con la banda latinoamericana CNCO. Además algunas de sus composiciones aparecieron en el documental del Barcelona de Pep Guardiola, “Take the ball, Pass the Ball”. Produjo también una de las canciones que formó parte de la banda sonora de “Rápidos y furiosos 8″.

Video Placeholder

El andaluz atajó en Barcelona entre 2008 y 2014. (Video: Instagram/@pinto13)

Leé también: Quiénes son los cuatro campeones del mundo que irán a los Juegos Olímpicos con la Selección argentina

Debido a su talento y la gran amistad que tiene con “La Pulga”, Pinto se convirtió en uno de los directores de la obra Messi10 del Cirque du Soleil. Entre otras actividades que realiza, se destaca como profesor de zumba y comparte sus coreografías en las redes sociales.

El andaluz debutó en la temporada 1997-1998 en Betis. Después de esa temporada fue traspasado al Celta de Vigo, donde fue campeón de la Copa Intertoto 2000. En 2008 llegó al Barça, donde ganó cuatro ligas, cuatro supercopas, dos Copa del Rey, dos UEFA Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

También puede interesarte

Escándalo total en el programa de Mirtha Legrand: el polémico motivo por el que bajaron a Flor de la V

Aunque faltan varios días para que primero se sirva y después salga al aire, ya hay...

Los Pumas 7s enfrentan a Australia y después juegan los cuartos de final de los Juegos Olímpicos: hora y TV

El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 696 firmada por la ministra Patricia...