Caso Loan: con presencia de la policía científica, allanan la casa de Pérez y Caillava mientras hay operativos en un cementerio

Compartir:

Se cumplen 21 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años que visitó la casa de su abuela para almorzar el 13 de junio y desde entonces es intensamente buscado. La investigación todavía tiene múltiples hipótesis, sobre todo luego de la declaración de su tía, Laudelina Peña, quien afirmó que está muerto y fue atropellado por el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los detenidos. Sin embargo, la pista de la trata no es descartada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los funcionarios de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

Loan Peña sigue desaparecido.
Loan Danilo Peña

17.30 – Allanaron nuevamente la casa de Pérez y Caillava

Efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura realizan un operativo en la vivienda del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Caillava en 9 de Julio.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los dos acusados por la desaparición de Loan están detenidos en el Complejo N°3 de Güemes, provincia de Salta. Además, participa del allanamiento la Policía Científica.

En simultáneo, personal de la policía se encuentra recorriendo el cementerio de 9 de Julio.

Caso Loan: hallaron un golpe, cabellos y restos de sangre en la camioneta del matrimonio detenido

16.05 – Casación desestimó un recurso de amparo presentado por Walter Maciel

El ex comisario que se encuentra detenido en Salta por presunto encubrimiento de la desaparición de Loan había presentado un recurso de amparo a la Cámara Federal de Casación Penal, la cual se lo rechazó.

Maciel había realizado un reclamo también ante la Cámara de Apelaciones, en donde señaló que estaba detenido en una comisaría de la ciudad de Goya y que la decisión de ser trasladado a una cárcel federal en Salta significa un «riesgo para su integridad física».

15.10 – La Policía Federal visitó a Laudelina

Efectivos de la Policía Federal acudieron al domicilio de la tía de Loan en 9 de Julio. En tanto, un perito fue a la vivienda para entrevistarla a ella y sus hijos.

Hay expectativa con la posible detención de Laudelina y que sea citada a declarar nuevamente.

Laudelina Peña
Laudelina Peña

14.30 – La prima de Loan amplía su declaración y este viernes se levanta el secreto de sumario

Camila, la prima de Loan que desmintió la versión del accidente, ampliará este jueves su declaración para desmontar la versión que la tía develó el último sábado, generando más confusión a tres semanas de la desaparición del menor.  Se espera que llegue al Juzgado Federal alrededor de las 13.30.

13.00 – La PROTEX pidió ayuda a Interpol para verificar si los detenidos están ligados a la pedofilia

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas realizó un pedido para que la policía internacional constate si los detenidos estaban relacionados con páginas de pedofilia dentro de la deep web o web profundauna parte oculta donde hay cualquier tipo de contenido. 

El pedido tiene como contexto las múltiples hipótesis que manejan los investigadores, donde no descartan que el niño haya sido vendido para explotación con fines sexuales. 

Caso Loan: la abuela cree que el niño «está vivo», mientras investigan un camino cerca de su casa

La pista de la trata fue una de las más fuertes hasta que Laudelina Peña, tía del niño, declaró que lo habían atropellado Caillava y Pérez con una camioneta blanca, algo que fue rechazado incluso por los propios detenidos.

12.15 – La declaración de un vidente

El fiscal de Goya citó este jueves al vidente Ariel Gálvez para que aclare cuál era su relación con Daniel «Fierrito» Ramírez, uno de los detenidos que participó del último almuerzo donde se vio a Loan. 

De acuerdo a su relato, Ramírez se comunicó para consultarle dónde estaba el menor de cinco años. Gálvez detalló qué preguntas le hizo y habló de la relación que mantienen. 

11.15 – Bullrich habló sobre los peritajes a los celulares: «Hay cosas que no se pueden recuperar»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan y ante la prensa informó que «hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar«.

«Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente», expresó Bullrich.

Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, la titular subrayó que «hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información».

Asimismo, ratificó que no va a hablar de pruebas que «puedan cambiar las hipótesis» porque «eso le corresponde a la Justicia».

«Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar», contó. Por último, Bullrich señaló: «No sabemos cuando se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación». Entre lo solicitado a adquirir, está que se haga un back Up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet y redes sociales.

En desarrollo…

Gi

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...