Franco Colapinto se prepara para correr en la Fórmula 1: día, hora y TV de su debut en Silverstone

Compartir:

El argentino será el piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Inglaterra. Compartirá pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros grandes del automovilismo.

Franco Colapinto se prepara para correr en la Fórmula 1. (Williams TW)

Franco Colapinto se prepara para correr en la Fórmula 1. (Williams TW)

El fin de semana soñado para Franco Colapinto comenzará el viernes, cuando el joven piloto argentino se suba al Williams para ser el piloto de pruebas de la escudería en el Gran Premio de Silverstone.

Esto se dará a partir de las 8.30 de Argentina y el entrenamiento será transmitido únicamente a través de la plataforma de streaming Disney+.

Lee también: Por primera vez, el argentino Franco Colapinto será piloto de pruebas de la Fórmula 1

Colapinto compartirá la pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros grandes del automovilismo, cumpliendo así uno de sus máximos sueños.

Franco Colapinto llegó a Silverstone con el equipo Williams. Mañana viernes tendrá su día especial en la Fórmula 1. (TW Williams)

Franco Colapinto llegó a Silverstone con el equipo Williams. Mañana viernes tendrá su día especial en la Fórmula 1. (TW Williams)

“Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho. A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, dijo Colapinto en diálogo con el sitio de Williams Racing.

Esta es la primera vez que Colapinto se subirá a un auto de Fórmula 1 de manera oficial. El año pasado, el oriundo de Pilar había tenido la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas que se llevaron a cabo en Abu Dhabi, pero este fin de semana, será la primera vez en la que gire en un auto de la máxima categoría de un Gran Premio.

Así fue el anuncio histórico de Williams Racing

¡Franco Colapinto se pondrá al volante en la FP1 de Silverstone!”, escribió la cuenta oficial de la marca Williams Racing. Colapinto sumará su nombre una larga lista de argentinos que manejaron autos de F1, entre quienes se destacaron: Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José Froilán González.

(Foto @WilliamsRacing/Twitter)

(Foto @WilliamsRacing/Twitter)Por: Nicolas Campolongo

Los horario de Franco Colapinto en un fin de semana soñado

Viernes

Prueba Libre – Fórmula 2 – 06:00 horas

Práctica Libre 1 – Fórmula 1 – 08:30 a 09:30 horas

Clasificación – Fórmula 2 – 11:05 horas

Sábado

Sprint – Fórmula 2 – 09:15 horas

Domingo

Carrera – Fórmula 2 – 05:55 horas

También puede interesarte

Video e indignación en el ascenso: un jugador le pegó al árbitro, pero no lo echaron

Matías López, futbolista de Flandria, agredió al referí en el encuentro ante Excursionistas. 22 de julio 2024, 23:12hsUn...

Las cuatro mejores redes para canjear o vender productos de segunda mano sin pagar comisión

A diferencia de otros mercados, en Argentina no existe una plataforma específica en la cual ofrecer un celular...

Quién es la famosa que se puso de novia con un participante de Gran Hermano

El año viene siendo muy cambiante para las parejas, que se van formando o que confirman...