Sin interurbanos por el fin de semana: AOITA extendió el paro por 72 horas

Compartir:

La Comisión Directiva de AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), junto con el Plenario de Delegados, decidió extender el paro por 72 horas a partir de las 00:00 de este sábado 6 de julio hasta el lunes inclusive.

Interurbanos: los choferes de Aoita paralizan el servicio con una retención de tareas

Esta medida responde al incumplimiento por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte público en Córdoba, quienes no efectuaron el pago íntegro de los haberes correspondientes al mes de junio ni el medio aguinaldo.

Además, comunicaron que el próximo lunes 8 de julio, se llevará a cabo un nuevo plenario de delegados con el objetivo de evaluar la posible profundización de las medidas de fuerza en caso de persistir la falta de pago salarial por parte de las empresas.

Conflicto docente en llamas: UEPC rechazó la oferta salarial de la Provincia y anunció un paro

«Nuevamente, exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y reiteramos el pedido de urgente intervención de los organismos integrantes del superior gobierno de la provincia de Córdoba», indicó la comisión directiva de AOITA. 

La cámara empresarial (FETAP) reconoció el incumplimiento de varias empresas, indicando que la falta de fondos les impide actuar, por lo cual renovaron su reclamo al Gobierno provincial. Situación que se vio exacerbada por la eliminación de los subsidios nacionales.

También puede interesarte

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del...

Cómo creció! Las fotos de Bautista Vicuña en su primer viaje solo a Reino Unido que emocionó a Pampita

Y, un día, Bautista Vicuña armó la valija, se despidió de Pampita y Benjamín Vicuña y...

Cómo saber si tengo subsidio de luz

En un contexto de suba de tarifas, muchos usuarios se preguntan si tienen subsidio de luz. Por el...