El conmovedor mensaje de una estrella mundial al futbolista que murió tras sufrir un infarto en pleno partido

Compartir:

La muerte de Ahmed Refaatm conmocionó al deporte y los mensajes de despedida no tardaron en llegar.

La conmovedora despedida de una estrella mundial para el futbolista que murió luego de sufrir un infarto. (Foto: Reuters/Facebook Ahmed Refaat)

La conmovedora despedida de una estrella mundial para el futbolista que murió luego de sufrir un infarto. (Foto: Reuters/Facebook Ahmed Refaat)

El fútbol mundial está conmocionado: este sábado se dio a conocer la muerte de Ahmed Refaatm, el futbolista de la Primera División de Egipto que había sufrido un infarto en pleno partido. Tras cuatro meses de ese momento, su estado de salud empeoró y desde su club dieron la noticia. A través de las redes sociales, Mohamed Salah, excompañero de la selección, le dedicó un emotivo mensaje que emocionó a todos.

Leé también: La reacción de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa

“La supervivencia pertenece a Dios, y que Dios dé paciencia a su familia y a todos sus seres queridos”, fue el mensaje de la estrella del Liverpool luego de enterarse de esta dolorosa pérdida.

Refaat fue convocado por la Selección de Egipto, por primera vez en 2013, y su debut en un amistoso ante Uganda compartió plantel con el crack egipcio.

Mo Salah despidió a Ahmed Refaat que murió este sábado. (Foto: Captura IG @MoSalah.

Mo Salah despidió a Ahmed Refaat que murió este sábado. (Foto: Captura IG @MoSalah.

Cómo murió Ahmed Refaatm

Ahmed Refaatm jugador del Modern Future FC de la Primera División de Egipto, murió este sábado a los 31 años, cuatro meses después de haber sufrido un paro cardíaco en medio de un partido. Desde el club informaron que su fallecimiento fue “consecuencia de un fuerte deterioro de su estado de salud”.

El corazón de Ahmed Refaat se detuvo, a pesar de todos los intentos de reanimación durante más de una hora por parte del personal médico del hospital Zamzam, cerca del estadio, antes de que su frecuencia cardíaca mejorara gradualmente. Sin embargo, su estado médico sigue siendo inestable, lo que impide su traslado. El jugador seguirá recibiendo tratamiento y se someterá a las pruebas necesarias”, había publicado el club aquel día.

Ahmed fue dado de alta el 11 de abril, un mes después, y desde entonces continuó recibiendo tratamiento y usando un marcapasos, según informó la agencia EFE.

También puede interesarte

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la lámpara mágica, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad,...