Pronóstico: hoy puede ser el día más frío en lo que va del 2024

Compartir:

Este año el invierno viene como debe ser: frío. Y para esta semana se espera que se extienda la ola polar que cubre buena parte del país y hace foco en la Patagonia.

De hecho, según comentó el meteorólogo Christian Garavaglia, “es posible que esta sábado (por hoy) tengamos el registro del día más frío en lo que va del año”.

Y la temperatura podría escalar. O, más bien, descender: es que algunos de los pronósticos predicen la posibilidad de que, con los valores de la primera quincena de julio, este mes perfile como el más frío de los registrados en este primer cuarto de siglo.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En la explicación de Garavaglia, publicada en el portal Meteored, especializado en esta temática; el experto abundó en detalles: “en las últimas semanas la circulación atmosférica favoreció la entrada de masas de aire polar, proveniente de la Antártida. Estas masas se “estacionan” sobre la parte sur de América latina y causan las bajas marcas térmicas.

Esto también provoca las nevadas en las región australes y heladas intensas en la zona norte y centro del país. Este fenómeno se también se extiende a Uruguay y el sur de Brasil.

Records. Entre los puntos de menor temperatura de estos días sobresalió la registrada en la ciudad patagónica de El Calafate, donde -ayer mismo- los termómetros marcaron un pico de 10º C bajo cero.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad de Buenos Aires hace frío pero  -todavía- no tanto frío.

De hecho, desde su cuenta en la red X, el SMN recordó que la mínima temperatura de tiempos recientes en Caba se anotó hace ya 13 años, cuando desde el observatorio de Villa Ortuzar, registraron -0,4º C. Desde ese momento, y año tras año, la temperatura de la ciudad porteña se viene manteniendo dentro de valores positivos del termómentro. Este récord de mínima podría llegar a cambiar esta misma semana de sostenerse las condiciones actuales.

Por afuera de la Avenida General Paz y su “isla de calor”, que atempera algo el frío gracias a las construcciones, la expectativa es más baja: podrían registrarse valores de hasta 3º grados bajos cero.

A la pregunta clásica de ¿cuánto durará esta ola? los meteorólogos responden que, al menos la próxima semana, seguirá igual de fresca, con nuevas masas de aire polar ingresando en los próximos días desde el sur continental, prologando las situación.

Así las cosas, recién podría moderarse la situación de “fresca” tras el comienzo de la segunda quincena del mes de julio.

También puede interesarte

Sorpresa total! El video del sensual baile de Guillermina Valdés en el caño de un boliche: Feliz

Hace un tiempo que Guillermina Valdés se propuso conectar a pleno con el disfrute, sus afectos,...

El emotivo abrazo de Andrés Berizovsky con su familia después del debut ante Boca en la Liga Profesional

El defensor jugó los últimos minutos ante el xeneize para aguantar el empate. Minutos después de haber jugado...

El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: «Es una gran noticia»

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés,...