Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa América 2024, tras los cuartos de final

Compartir:

Este sábado culminaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y, de esta manera, quedaron definidos los semifinalistas: Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay. Dichos seleccionados superaron sus respectivos compromisos de semifinales y se metieron entre los cuatro mejores del certamen continental más importante de Sudamérica a nivel de selecciones. Los encuentros para definir a los finalistas se disputarán el martes 9 y el miércoles 10 de julio; mientras que el partido por el tercer puesto será el sábado 13, y la final, el domingo 14.

La primera en acceder a semifinales fue la selección argentina, que derrotó por penales a Ecuador luego de empatar 1 a 1 con goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez. En la tanda, Lionel Messi picó el primer remate y la pelota pegó en el travesaño, lo que no auguraba buenas sensaciones. Pero Emiliano ‘Dibu’ Martínez siempre está: detuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel encaminaron el triunfo albiceleste con sus aciertos, a pesar de que también anotaron los ecuatorianos John Yeboah y Jordy Caicedo. Fue Nicolás Otamendi el que cerró la faena y le dio la clasificación al equipo dirigido por Lionel Scaloni, en una noche en la que el campeón del mundo estuvo lejos de dar su mejor versión.

‘Dibu’ Martínez fue el héroe ante Ecuador; atajó dos penales y metió a la Argentina en semifinales Aníbal Greco

Luego llegó el turno de Canadá que, por la misma vía, eliminó a la Venezuela de Fernando Batista, que se despidió del campeonato sin derrotas en tiempo reglamentario (acumuló tres victorias y un empate). En los 90′ igualaron 1 a 1 gracias a las anotaciones de Jacob Shaffelburg y Salomón Rondón. En la definición por penales, el conjunto norteamericano se impuso 4 a 3 con el arquero Maxime Crépeau como gran figura (contuvo los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel).

Colombia fue el tercero en avanzar de ronda y, a su vez, el primero en hacerlo sin necesidad de patear penales. Vapuleó 5 a 0 a Panamá en una noche de júbilo en la que fue ampliamente superior. Los goles los hicieron Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja. De la mano de Néstor Lorenzo acumula nada menos que 24 partidos consecutivos sin perder, con 18 triunfos y seis empates.

El último clasificado fue Uruguay, que derrotó por penales a Brasil luego de empatar 0 a 0 en un duelo que, como era de esperarse, fue muy disputado. Incluso, con ayuda del VAR comandado por el mexicano Guillermo Pacheco, el árbitro argentino Darío Herrera anuló una tarjeta amarilla y expulsó a Nahitan Nández a los 74′ por una fuerte infracción contra Rodrygo. En la tanda, Sergio Rochet contuvo el disparo de Éder Militao e hizo que su equipo comenzara la serie con ventaja tras la anotación de Federico Valverde. Luego, Douglas Luiz erró el tercero para Brasil y, tras la atajada de Alisson a José María Giménez, Manuel Ugarte sentenció el resultado.

Semifinales

Partido por el tercer puesto

Final

LA NACION

Conocé The Trust Project

También puede interesarte

De qué trabaja Picky Paino, a 24 años de Expedición Robinson, en España

Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese...

Detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo tras la final de la Copa América

Ramón Jerusún fue arrestado luego de protagonizar un incidente dentro del Hard Rock Stadium. 15 de julio 2024,...

Netflix, Amazon, Disney+ y más: paso a paso, cómo cancelar una suscripción y pedir la baja definitiva

Los vaivenes en el precio del dólar y la falta de contenido atractivo son algunas de las razones...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la película Terminator y a los californianos que lo votaron...