El boxeador argentino expone su título supermosca de la FIB y peleará por el de la AMB que tiene el japonés.
El púgil argentino Fernando “Pumita” Martínez defiende su título mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el japonés Kazuto Ioka, y además tendrá la posibilidad de adueñarse del título de La Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea se realiza en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, desde las 8, hora argentina, con transmisión de Disney+.
Leé también: Fernando Martínez: del 46 a Las Vegas, en busca de un sueño mundial en homenaje al viejo, su guía
Martínez, único campeón mundial que tiene la Argentina, cuenta con estadísticas claves que lo podrían llevar a sumar un logro más en su carrera, con 16 victorias (nueve por nocaut) y ninguna derrota.
Por otro lado, Ioka tiene 31 victorias (16 por la vía rápida), dos derrotas y un empate.
Martínez expondrá por tercera vez el cinturón supermosca de la FIB. Luego de la consagración ante Jerwin Ancajas, en febrero de 2022, el campeón argentino volvió a derrotar al filipino en la revancha y noqueo en 11 rounds ante Jade Bornea.
Leé también: Colapinto terminó quinto en la Sprint de Silverstone tras su debut en la Fórmula 1: cómo está en el campeonato
Ioka, de 35 años, es un boxeador experimentado que ha sido campeón en minimosca, mosca y supermosca. Consiguió el título de la AMB tras derrotar a Joshua Franco por UD el 24 de junio de 2023, en el Ota-City General Gymnasium. Viene de derrotar por KO7 a Josber Pérez.